PostHeaderIcon Algo huele mal...

Ha llegado a mis oidos algo extraño. Quizás os acordeis de que hace poco en la ría de Ferrol hubo un vertido sin importancia de fuel, en el puerto exterior... etc etc ... Os refresco la memoria:

08-02-2009.-La Autoridad Portuaria de Ferrol activó esta mañana el protocolo de emergencia tras detectarse en el puerto exterior un vertido de 10.000 litros de un producto, que resultó no ser contaminante, ocasionado por un fallo en la planta de Entabán Biocombustibles. El Puerto informó en un comunicado de que puso en marcha rápidamente el dispositivo anticontaminación y procedió a la colocación de barreras para evitar que el vertido se extendiese y dispersase. Hasta la zona se desplazaron seis embarcaciones y la Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo, que continúan en el lugar, para instalar las barreras y realizar los trabajos para intentar recuperar parte del producto vertido, entre otros efectivos. El vertido, que según la empresa podría haber alcanzado los 10.000 litros, se produjo por un fallo en la planta de Entabán Biocombustibles, que hizo que el producto se vertiese a través del colector de aguas pluviales del puerto.
Respecto al Biocombustible nos dice el consejero delegado de Entabán Biocombustibles de Galicia, Juan José López Molina ‘de un kilo de aceite se obtiene prácticamente un litro de biodiesel’ con una mejora sustancial para el medio ambiente. ‘Si algo le ocurre a un barco cargado de biodiésel en el mar, se alimentaría a los peces. El 90 por ciento de un vertido accidental desaparece en 22 días y resto se diluye en pocas semanas’.

Pues bien, parece ser que varias personas que han buceado la zona recientemente han visto y grabado como el fondo marino se encuentra lleno de una especie de "mierda" que lo cubre todo. Probablemente me haga con la copia de la grabación y ya comentaremos. El título sería algo así como "mentiras" o "¿ qué tipo de caca ha salido por ese colector?" Mientras tanto os dejo un recuerdo.

1 comentarios:

OKI dijo...

Joder, valla mierda... da asco lo poco que cuidamos el mar, solo hay q mirar la playa como esta en pleno invierno. Ademas sabe dios cuantos barcos tiran gasoil, y basura .Luego en la playa nos lo comemos, con el pescado, con el marisco... joderrrr!

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Archivo


Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue