PostHeaderIcon The LOCAL´s



Pongamos un supuesto, mas bien una realidad redactada,es primavera,un swell consistente del noroeste esta entrando por nuestras costas, y Doniños está perfecto, con series de olas perfectamente alineadas y viento offshore flojo. Al llegar al pico me encuentro con los locales, L1, L2, L3, L4 , L5 y me comentan como esta, hasta que viene una serie y nos interrumpe , L2 y L3 cogen las dos primeras de la serie, despues toca el turno a L4, pero esta demasiado adentro y no la da cogido, por lo tanto perfecta para mi. Las olas son perfectas, hacia tiempo que no salian asi, la gente esta contenta , pero a la vez con cierta tensión , esa tension caracteristica que tan solo el surfing es capaz de ofrecer.
Despues de unos 30 min solos, entra un grupillo de 6 personas por la playa, "Joder ya empezamos" - protesta L4 mientras esperamos la siguiente serie ,Cinco minutos mas tarde, cinco del grupo empiezana esperar su turno en el brazo, sin embargo uno de ellos , X1 se adelanta un poco mas ,me doy cuenta que la expresion de alegria que minutos antes mostraba L5 se ha convertido en una mas seria. El numero de personas en el agua ya no hace tan agradable el baño,L2 y L3 mantienen una pequeña discusión por una ola,lo que en un principio era una sesion tranquila se ha convertido en una competicion por tomar la posesion y hacerse con una ola.Remontando, me encuentro con que L2 le salta una ola a X1 sin dudar,X1 no dice ni MU!,A la media hora L2 cae en un take off, mientras X1 esta haciendo un pato delante suyo:YA ESTA ARMADA."Quita del medio JILIPOLLAS, siempre estais estorbando" le grita L2."Tranquilo tampoco ha sido para tanto" le contesta de forma descarada X1, L2 le contesta sin palabras , ecahndole una mirada, similar a la de una leona defendiendo su camada en el Congo.
Probablemente si L2 tropezase, por la calle, a causa de X1, no le agrediria con insultos o malas formas, seria muy distinto, "perdona, ha sido sin querer" a lo que contestaria L2 ,"no te preocupes estas cosas pasan",¿Por que esto no ocurre en el agua?, Las sensaciones gratificantes que nos producen las olas, el incremento de adrenalina, mas la protecion de foraneos de un lugar ,llega a producir que personas incorrectas o correctas, trajeadas o no, con hijos o sin hijos...en algun momento o en todo momento lleguen a comportarse de modo agresivo dentro del agua.
¿Puede que la misma belleza de la naturaleza sea la unica capaz de sacar todo lo bueno y lo malo de una persona? O tal vez que los locales L1, L2... hayan crecido con ese topico, de ruedas rajadas, coches abollados, ostias en el agua , y lo unico que hacen es seguir con lo unico que han visto y vivido desde pequeños.
Sea La educacion o la naturaleza,lo unico claro es que las autopistas hasta pie de playa, los vuelos charter,las predicciones de internet,acentuan aun mas elsentimiento de protecion, innato en el mundo del surf desde que esto de las olas se convirtio en algo colectivo.
SURFEA Y DEJA SURFEAR

Fuente :Surfer Rule año 2004

2 comentarios:

OSKY MONTERO dijo...

EJEJEJEJEJE BUENISIMO EL COMENTARIO JEJEJEE
DONDE LO COPIASTE JEJEJEEJE

OKI dijo...

Surfer rule año 2004

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue