PostHeaderIcon Hallazgos y percances



¿Os habeis enterado?. Este último año el mar se llevó un montonazo de arena y esta semana pasada apareció en Ponzos una masa compactada de restos de árboles y vegetación antigua y conservada en el fondo, cubierta de lodo y arena, aunque algunas voces hablan además de chapapote.
Ramil Rego, experto botánico, habla de que la edad de los restos está por encima de los 10.000 años!! y que esta “masilla” permitirá dar información sobre la composición geológica y conocer aspectos sobre la vegetación y el clima de la última glaciación. Para datarlo con más exactitud, se tomaron muestras que se enviarán a Estados Unidos para practicarles la prueba del carbono 14.

Augusto Pérez Alberti, catedrático de Geografía Física de la Universida de Compostela, y su equipo de investigación, iniciaron en el 2007 un análisis del litoral de galicia prestando especial atención a “nuestra costa de Ponzos”. ¡Es que tenemos una costa…!. Su investigación dá como resultado una síntesis sobre la materia en nuestra comunidad autónoma publicada este año como "Evidencias e impactos do cambio climático en Galicia".

Estos días, Ramil Rego, encontró además que la turba se encuentra enterrada hasta una profundidad aproximada de dos metros!!.

Hoy, me fuí a conocer la turba dando un paseo por Ponzos, pero como no la ví me quedé un rato observando a un grupo de tíos haciendo surf. Se me pusieron los dientes largos, pero hacía tiempo que no me fijaba un rato largo desde la arena en la gente pillando olas, y me gustó. Me llamó la atención en especial un tío con una tabla blanca, hacía un mogollón de movidas que flipé y justo cuando me di la vuelta para irme se le partió la tabla!! :O…me perdí el momento justo!

No encontré ni rastro de la famosa turba, pero el rato en que estuve mirando los movimientos del tío en "su tabla de una sola pieza", y el pensar que no se avandonan las olas tan facilmente pese a percances como éste, me cargaron de más ganas, si caven, de seguir aprendiendo y disfrutando de ellas…¡ai! ¿qué tendrán?! jeje

1 comentarios:

marta dijo...

perdón por la pasada "peazo" falta...buuuf trágame tierrra :/

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue