PostHeaderIcon Lo que pasó en los Castros. Ferrol se llevó TODO.

Este finde pasado se celebró el campeonato de surf de Os Castros en Ribadeo. El sábado ya se sabía que las 3947802949_df642f734fcondiciones iban a ser mínimas. Con 3 cuartitas de ola se hizo la primera Xpression Session así que una buena representación de surfistas ferrolanos para el agua a dejarse las quillas en la orillerita mínima. Tino, Vizo, Aitor, Occy, Santi, Benchu, Rafa , yo mismo....luego también algunos de Lugo y algunos surfistas de Coruña. Por cierto destacar el más que buen ambiente en el agua.

Resultados de la Xpression Session del sábado:3948588690_68f3044ed3

1a mejor ola: Rafa Dópico. (Ferrol)

2a mejor ola: Jaji Iglesias.

1a mejor maniobra: Brandán Araújo.(Ferrol)

2a mejor maniobra: Alberte de coruña.

El domingo llegamos y había algo más de mar (una o dos cuartas más). Comenzaron los cuartos de final. En mi manga pasaron Vizo y Rafa sobrados. Las dos olas buenas que entraron en la manga las pillaron ellos. Sensación de impotencia y de resignación y a jod3947796199_dddba4abf1erse. También pasaron Tino, Santi y Occy.

Luego se hizo la segunda Xpression Session en condiciones miniwini.

Todos los surfistas se metieron en la orilla y Santi y yo coincidimos en irnos a "investigar" el fondo de la playa encima de unas rocas. Los demás surfistas yo creo que debieron de pensar "vaya dos flipados" . Nos pasamos toda la Xpression preguntándonos por dónde coño había rocas mutuamente y si venia o no venia la serie. Al final Santi pilló la más grande y yo la siguiente con un rentry planito de derechas. La verdad es que no teníamos ni idea de si los demás estaban pillando olas o no pero allí seguiamos, por lo menos nos llevaríamos el premio a los más cabezotas.

Resultados de la Xpression Session del Domingo:santi y yo expression 2

Mejor maniobra: Brandán Araujo.(Ferrol)

Mejor ola: Santi Díaz. (Ferrol)

Luego en Semis creo que fueron las peores condiciones del campeonato. Alli se fueron Tino y Vizo.

En longboard solo se hizo una manga de longboard (la final directamente) con tan solo dos parcticipantes. Las condiciones no fueron las mejores tampoco.podium longo

Resultados Open Longboard:

1- Antonio Varela. 

2- Luis Rodríguez.

Las chicas entraron en la final directamente. Las condiciones de las olas fueron de las mejores de los dos días. Erika no tiene rival en chicas, de eso sin duda. podium chikas

Resultados de Surf Open Femenino:

1a Erica Franco (Ferrol).

2a Siri Apple.

3a Cristina Fornos.

4a Guimar Dingon.

Y lueolas cerka de la final salchigo llegó la gran final de surf masculino con las mejores  condiciones en los dos dias de campeonato. Santi, Rafa, Jaji y Occy.

Empezó dominando la manga Rafa con dos izquierdas muy largas y con rentrys muy elaborados. Luego Occy le hizo la contra con una derecha bastante larga y con giros más fuertes. Vi toda la manga enterita y no me perdí ni una ola de nadie. Occy y Rafa pegaditos en cuanto a mejores olas todo el rato, si bien Occy tiene un surf bastante más fuerte. Santi a su aire y Jaji muy por debajo del nivel de los demás. Al igual que yo, creo que mucha gente se quedó con la boca abierta al ver los resultados, sobre todo 3947797391_37f65c665dcuando Rafa creo que se merecia el segundo puesto.

Resultados del Surf Open Masculino:

1o Occy (Ferrol)

2º Jaji 

3º Santi (Ferrol)podium chikos

4º Rafa.( Ferrol)

Pues bien, las conclusiones:

- Los surfistas de ferrol se han llevado todo.

- La organización ha sido brutal. Comida para todos los asistentes, luego merendola....sorteos, premios buenísimos etc etc... Como unica crítica para darle un 12 sobre 10 al campeonato sería la utilización del refresh en mangas.

- Las olas podían estar como en la final los dos días.

- Rafa, ánimo y a volver a darle fuerte en Malpica.

Las fotos son de elfarero.com, si quereis ver más fotos de la organización, olas etc mirad por aquí http://www.flickr.com/photos/holaola/sets/72157622240922069/ , a ver si tomamos nota para nuestro local.

campeonato3947795907_78feeefb72 3947798093_5eb5132c95

4 comentarios:

mister derechas dijo...

bra, la mejor maniobra de la Xpression Session del sábado que fue un tubo lo digo por la pimera foto

blanca dijo...

La verdad es que me sorprendio MUCHISIMO que Rafa no se llevase el 2ºpuesto en el campeonato, no entiendo mucho, pero...para mi no había lugar a dudas,occy de primero, rafa de segundo, y ya no tengo claros el tercer y cuarto puesto porque los que dominaron la manga fueron ellos dos.

bran dijo...

Chi pable, un tubo. Entré de cara en la ola con el traje puest y sali del tubo de espaldas y sin el traje XOO. Todas las fotos de peña surfeando con licras, son de la expression del primer dia.
Lo de Rafa pa mi tb fue una injusticia totalmente, y jaji no surfeo ni la mitad ke santi.

Unknown dijo...

El chaval rubio de coruña de la primera foto de podium es Alberte
saludos.

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Archivo


Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue