PostHeaderIcon ONCE NORMAS INUTILES PARA EMPEZAR EN EL SURF (Willy Uribe)

Hay normas para todo y de todas clases. Manuales de todo tipo, televisiones, políticos, nuevos Mesías y medios de comunicación intentan enseñarnos a ser así, asao o de esa otra manera. Generalmente son normas para que vivamos como quieren ellos que vivamos. ¿Quiénes? No se pueden dar nombres concretos. Pueden ser la falsa moral, la banca, las transnacionales o todo en conjunto. Un ente que formamos entre todos y fagocita a los rebeldes. ¿Qué hay de los sueños, qué de las ilusiones, qué de las irracionalidades, los actos impulsivos, lo grotesco, el instinto? ¿Cuál es el motivo de que todo eso no valga? ¿Es que no vende, no produce? ¿Por qué las marcas nos rodean de publicidad? ¿Tal vez porque pensamos que lo que no se anuncia no existe? Nos necesitamos, somos imprescindibles, nosotros somos quienes compramos lo que nosotros producimos, hasta nuestras propias y estúpidas normas las compramos, nos lo creemos todo y lo que es peor, nos parece lo más normal del mundo.

Lo mejor que tiene el surf es que no existen más normas que las del sentido común. Por eso estas once normas son inútiles. Pero aunque lo sean yo sé que acabareis leyéndolas. Nuestra ansia de información, aunque sea basura, es inagotable.

1-. No imites nunca, ni en bromas. Para disfrutar con el surf no necesitas ser Kelly Slater (eso mejor que lo tengas claro porque jamás lo conseguirás).

2-. No te creas jamás lo de que tal ola es la mejor del mundo. ¿Mejor en qué? ¿Mejor para quién? La mejor ola del mundo es siempre aquella donde tú disfrutas el presente.

3-. No tengas más de dos tablas. Si es posible sólo una. Si no, puede que recurras al patético truco de ¡Esta tabla no me rula en tales olas!, para comprarte otra hasta acumular veinticinco. Fallo enorme. Lo que no rula en tales olas eres tú. Monta a tu tabla hasta que se canse, súbete a ella, oblígala, castígala, es la única manera de aprender un montón de recursos para el futuro.

4-. Si se te pasa por la cabeza la idea de enamorarte hazlo con Lógica. Lógica es una persona que aborrece la decoración de interiores, vive en una autocaravana y cuando la lames sabe a salitre.

5-. Si la moda surf te gusta compra tu ropa en el hipermercado. Los diseños son prácticamente iguales porque las ideas son las mismas y la calidad parecida porque todo está hecho en el mismo taller. Además ahorrarás dinero para tus futuros viajes.

6-. Con parte de lo que te ahorras en ropa cómprate un buen traje y por supuesto mea dentro de él cuando estés en el agua en pleno invierno. El calor es fundamental para un buen surfing. Después ya lo lavarás.

7-. No arregles ningún toque hasta pasada una semana. Es más cómodo, barato (continúas ahorrando para tus viajes) y tu tabla aún tiene que ganar peso para que cuando pases a una más ligera tus giros te lleven al infinito y más allá.

8-. Jamás pidas a un amigo que grabe en vídeo tus primeras sesiones. Podrías deprimirte de tal manera que incluso se te pasaría por la cabeza dejar la tabla para siempre. En general es recomendable no verse en vídeo hasta que hallas cogido experiencia y los tubos te los hagas incluso en sueños y con el consiguiente mojadón de sábanas..

9-. Se humilde. Cuando alguien comience a gritarte en el agua tal vez sea porque está loco o porque algo has hecho mal. Pregúntale con buenos modales qué ocurre, discúlpate si es necesario y después mándale a tomar por el culo. En el surfing, como en la vida, es necesario tener bien definidos los enemigos.

10-. Esta es fundamental. No creas jamás las batallas de los viejos surferos. Puede que sean verdad, pero tú las analizarás como si fueran las mentiras más estúpidas que hayas oído en tu vida. Lo mejor es que tú y tus colegas (si los tienes) establezcáis vuestra propia mitología. Es más divertido que parasitar en los recuerdos de otros.

11-. Viaja de una maldita vez con lo que has ahorrado y nunca dejes de surfear, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

4 comentarios:

bran dijo...

Me parece la mejor entrada ke he visto en lo ke va de blog. Cada norma es tan grande komo un templo.
Me ha enkantado.
Poka gente tiene esa capacidad de perspectiva y si a eso le añadimos tomarlo con tanto humor....me enkanta!!! Gracias blanka, a mi me ha enkantado.
P.d. En lo uniko ke no estoy de acuerdo es en lo de lavar el traje. jajajajajaj

blanca dijo...

jajajja, a mi me ha encantado la 2!!!siempre lo digo, ya que yo disfruto muchiiiisimo en mis miniwiniolitas ;)

la 10...esas aventuras que contais de olas gigantes, tiburones y demas,...no se yo!y la 11 tienes que ponerse en marcha!

marta dijo...

jeje ¡que bueno!
y como dice la canción: "sin tener que fingir, afeitarse ni vestir, con su cuerpo tostado de sOl!! quien es "jipi" y surfistaaa compra sudaderas en el fruiz"(es k no kiero decir marcas)

blan, creo que en el 8 tb tiene razón, pero de todas formas sigo queriendo ver esas bajadas atolondradas en picado eh

blanca dijo...

jajajaj!!!!por lo de ahora me da que van a quedar las mias para ti y las tuyas para mi!! :P

con lo que me rio loka!!!

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Archivo


Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue