PostHeaderIcon CRONICA DEL PRIMER TOUR ABST FURNAS


Después del pequeño resumen hecho el domingo, el tour con los integrantes de la expedición salimos el Sábado por la mañana tempranito, a las 8:45 salimos del punto de encuentro de Decathlon hacia Porto do Son, después de un viaje de mas de hora y media, llegamos al hotel. Nos registramos y nos pusimos a buscar, no había que buscar mucho, pues hasta en el pueblo ya se veían olas, decidimos ir a Castro de Baroña(4 minutos), estuvimos por el castro y como el viento era muy fuerte volvimos atrás a Fonforron. Baño mañanero con unas condiciones aceptables. Salimos para comer, comida pagada por el club. Luego, nos fuimos a Furnas, seguía el viento fuerte, estuvimos en el memorial Ramon Sampedro, fuimos a Corrubedo y a eso de las 18:00 nos volvimos a echar en Fonforron, baño hasta casi las nueve de la noche. NO VEÍAMOS LA PLAYA PARA SALIR; fuimos a cenar y a dormir que había que madrugar. A las 8:30 del domingo nos levantamos, miramos por la ventana, sorpresa sol y sin viento. Desayunamos rápido, saludos al señor del hotel y para Fonforrón de cabeza. Cuando llegamos un señor todo preocupado se nos acercó,¿Chavaliños erades vos os de onte a noite? Non durmin en toda a noite, estiven a punto de chamar a garda civil, de noite non deberiades estar no mar. Despues de calmar al señor nos pusimos las botas en las mejores olas del fin de semana, con olas que cercaban los dos metrillos. Comida de bocata para no perder el tiempo y cambiamos de condiciones a la zona de Corrubedo. Al final regresamos a Decathlon a eso de las 22:00 horas cansados, y con muchas ilusiones puestas en futuros Tours.

PostHeaderIcon Cena Navidad

Sábado 5 de Diciembre fuunfuunfuun, cena del ABST Cobas jurjurjur.
Se propone esta fecha porque imaginamos que a partir de entonces algun@s tendreis los findes muu ocupados... cenas de empresa, de viej@s amig@s, cenas del club Nuestras Amigas Las Zarigüellas... y por supuesto! las cenas familiares!... en la cocina y en zapatillas cual oso, contando chistes, imitando a Chiquito y metiendo a saco de polvorones en la boca para luego intentar pronunciar "ZARAGOZAAA" y viendo galas como ésta en la tv que no os querreis perder eh!...jajA


jajA

PostHeaderIcon Tow in casero. Olvidaros de las motos de agua.

Luego dicen que a la gente del mundo del surf les entra agua en el cerebro. Para muestra un botón. Después de esto....todos a practicar tow in. Olvidaros de las motos de agua, los salvavidas, el helicóptero de rescate etc etc....un par de salchichas, una línea y poco más. Bueno, si, y bastante más ....., bastante felicidad la que lleva el tio encima jajajajajaja.

PostHeaderIcon Los Pros se expressan en Peniche.

Este año el Rip Curl the Search fue a parar a Peniche. Olas de ensueño, incluso algún día se les vio comer a los pros.
Ya sólo falta una prueba para terminar el circuito y este año o se lo lleva Mick Fanning o Parko.
Duante el campeonato se hizo una expression session con olas más que apetecibles. Ahi es donde los pros suelen sacar sus maniobras nuevas y más brutas.
Aquí os dejo a los Pros expresándose....y llevando hasta los límites físicos el surf y lo que una persona puede hacer con una tabla en una ola.

PostHeaderIcon Primera actividad del ABST, UN EXITO

Brandan en el derechon de Fonforron


Marta tirandose a por todas.


Lo pasamos en grande,¿verdad chavales?.


La primera expedición del Abst Cobas fue todo un exito, buenas condiciones y mucho cansancio para dos días de olas hasta la PATILLAAAAAA. Había olas para todos los gustos, pequeñas, medianas, grandes. Los socios participantes de la actividad lo pasaron enorme en un lugar donde puedes surfear solo, mira que hay picos!

Olas por todos lados. Se siguió dentro de lo posible el horario, con dos baños diarios, y visitas del memorial Ramón Sampedro, Visita al castro de baroña y a corrubedo, en un sábado que el agua estuvo presente todo el día, aun así los socios ,con mucha ilusión siguieron a raja tabla el programa. Hay más fotos, las pondremos a lo largo de la semana. Nada al terminar la andanza los socios estaban deseando realizar la siguiente, ¿A donde irán?...

ABST COBAS

PostHeaderIcon Os vendo una pelicula: Ocean´s


Hace un tiempo, Disney nos sorprendió con un despliegue impresionante en la película "Earth". Para los privilegiados que la pudimos ver en el cine, fue algo inolvidable. Nos contaba la historia de una osa polar criando a sus hijos y luchando contra el calentamiento global. Y tambien de forma paralela, el viaje de una ballena y su cria, y el de una elefanta. Para los que no lo visteis os dejo un pequeño recuerdo.



Pues bien, para el 2010 se espera otro nuevo documental con el apoyo de Disney. Aun más impresionante, si cabe, para los que disfrutamos del mar. Cuentan que será el documental más caro de la historia (50 millones de euros) y que nos dejará boquiabiertos.
He podido ver el trailer en el cine y os aseguro que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el trailer que os pongo aquí. El trailer impresiona, pero es que en el cine se multiplica bastante la historia.
Aquí os dejo el trailer. Es la calidad más grande que he encontrado. Si os aburre el principio(cosa que no debería), pasad ya al minuto 1:00.
Espero que os guste.

PostHeaderIcon PREVISION PARA FURNAS!!


PostHeaderIcon Supervivencia y surf: Tiburones.

Dicen que las escasas veces que un tiburón ataca a un surfista es porque confunde la sombra de la tabla y las piernas con la figura de una foca. Muchas veces hemos oido que lo mejor que podemos hacer, si nos encontramos con un tiburón en el agua mientras surfeamos, es quedarnos quietos y hacer movimientos suaves. Otras teorías apuntan a que lo mejor es darle un golpe muy fuerte en la zona de la nariz (vamos, lo que sería la zona de la nariz en un humano semi normal). Otros comentan que si sangras, y hay un tiburón cerca.....estás jodido.
Después de buscar y rebuscar información al respecto, me he encontrado con un verdadero especialista al respecto. Se trata de un surfista que nos cuenta cómo ha sobrevivido nada más y nada menos que ante el ataque de un tiburón blanco.
La verdad es que todos deberíamos de conocer cómo proceder ante un ataque de tal magnitud. Desde aquí os enseñamos el procedimiento, ante todo mantened la calma y luego seguid los pasos que os recomendamos:


AIR Sergiolo en la ultima quedada


TOUR ABST COBAS

Programa:

Sabado: Salida 8:45 Punto de encuentro Decathlon.
Viaje a la zona de corrubedo. Aproximadamente 1 hora y 50 minutos.
10:45 Visita a la zona de las dunas de corrubedo.CORRUBEDO(Baño surf)
13:15 Aproximado , parada tecnica para comer en la zona de corrubedo.
14:30 Visita a la zona de As Furnas, visita memorial Ramon Sampedro.
16:00 As Furnas Session (Baño Surf + Sesion Fotografica)
20:00 Recogida a Hotel
21:00 Impresiones y comentarios.
22:00 Cena y Descanso
Domingo: 08:00 Diana y Desayuno
09:30 Visita castro de baroña . (baño + fotos)
13:00 Parada para Comer.(Despedida)

Nota: Los horarios y lugares pueden variar segun condiciones meteorologicas o condiciones adversas.

PostHeaderIcon ABST COBAS: PROTEGE LA PLAYA

Esto es algo que tengo en el cuerpo hace años; debemos devolverle a la playa y al entorno todo lo que nos da y nos ha dado; parece que no, que como por aquí tenemos muchas playas parece que nunca pasara; PERO LOS ARENALES DE FERROLTERRA ESTAN DEGRADANDOSE MUY RAPIDAMENTE.  Por muchas razones; principalmente porque las personas no tenemos una educación y una sensibilidad adecuada de cara a la naturaleza (fauna y flora), segundo por las barbaridades que estan haciendo en diferentes playas atentando directamente contra el ecosistema dunar , por despproteger nuestra marvillosa Ría durante años... (EJEMPLOS: Parking de Doniños, Puerto Exterior y su acceso por carretera, Reganosa, desaparición del pinar de Cobas/Esmelle, esos maravillosos accesos de cemento, ya no hablo de robo incontrolado de arena de las dunas, incendios, furtivismo y mas en conreto urbanismo incontrolado(Vease la zona de Penencia/Doniños por ejemplo).
No todo va a ser malo y también es cierto que estan derribando edificios historicos y que atentaban contra la Duna. En cuanto a políticas de protección(local y regional) no veo nada de continuo la verdad.
El texto-reflexión anterior ha venido un poco porque encontre lo siguiente en internet, leedlo y que rule por favor. Hacedlo por las futuras generaciones.


El Decálogo de la playa limpia


  • 1
    Lee
    Asegúrate de leer todas las señales y paneles informativos para saber a dónde puedes ir y a dónde no. Las playas deberían señalar dónde están ubicados los aseos, las papeleras y los cubos de reciclaje, así como los equipos de salvamento, teléfonos y salvavidas.


  • 2
    Sé respetuoso
    Nuestras playas y regiones costeras acogen diversas plantas y ecosistemas. Cuando estés en la costa, por favor, lno molestes a la fauna ni arranques plantas. Intenta utilizar protectores solares biodegradables, ya que algunos filtros SPF pueden dañar los delicados arrecifes de coral.


  • 3
    No dejes colillas en la playa
    Si eres fumador, recuerda llevarte un cenicero desechable para depositar tus colillas en él. Enterrarlas en la arena no es manera de contribuir a mantener la playa limpia.


  • 4
    Ante una necesidad, usa los baños públicos
    La playa no es un gran cuarto de baño.


  • 5
    Llévate los desperdicios a casa
    Usa los cubos de basura disponibles o mejor llévate los desperdicios a casa y deshazte de ellos de forma responsable. Si lo traes, ¡llévatelos de la playa después!


  • 6
    No te salgas del camino
    Usa siempre las pasarelas o accesos facilitados. Evita caminar sobre las dunas de arena para prevenir la erosión del terreno y no dañar su frágil ecosistema.


  • 7
    No seas egoísta
    La playa es para todo el mundo. Respeta a la gente que, como tú, acude a disfrutar de este espacio. Comportarte de forma antisocial dice muy poco de ti.


  • 8
    Recoge los restos de tu mascota
    En algunas playas, los perros no están permitidos. Comprueba si puedes llevarte a tu mascota antes de ir y, si es así, recuerda recoger y llevarte contigo cualquier desperdicio.


  • 9
    Mejor a vela que a motor
    Las motos de agua y barcas a motor pueden ser apasionantes, pero dañan el medioambiente por los vertidos de aceite y gasolina y la contaminación que crean. ¿Por qué no utilizas barcos de vela, botes de remos o barcas a pedales? Es muy divertido y mejor para la playa.


  • 10
    Limpiemos la playa… ¡juntos!
    Organiza una sesión de limpieza y recogida de basura con tus amigos y difunde el mensaje para que, entre todos, continuemos manteniendo la playa limpia.































    Foto y texto por Pablo López (Pabolinho)

PostHeaderIcon Session ABST Lunes 12 Octubre

Digo sessión porque hubo unas olitas; no perfectas pero si maravillosas, agua azul truquesa, algun tubito y por cierto la temperatura del agua sigue siendo cojonuda. Cobas Calidade!!



Esto es lo que nos encontramos al llegar; pese a que no había un pico muy definido las condiciones fueron mejorando...


ABST Rip Curl SurfBody yeah 2
Un montón de fotos; sobre todo de Marta; animo Blanca!!




Marta en una IZQUIERDA?!!!! ole


En una derechita


Creo que esta foto es muy bonita y representativa de ABST; perdona Marta por mi comidas de olla y Blanca por mis "empujones", solo  quiero que las pilleis todas. Apertas



Mi coleguita Ivan pillando una golosina Cobense


 Brandán llego en el mejor momento, bajo un poco la marea y un buen surfista como el aprovecho bien las lineas; ahora que lo pienso ¿No hubo una prueba del gallego este finde?


Esta es una toma de un par de secuencias que tome al salir del primer baño. Me parece un fotón y 100% Surf, una ola bien bonita, buen tiempo, pequeño bottom pero acelerando y metiendo la mano un poco, disfrutando el momento, pura vida!!!



Termino con 1 mia en una derechina y dando las gracias a Xavi por fotar de nuevo. Saludos

PostHeaderIcon Billabong Pro Mundaka 09. Parko eliminado.


Parece que a Parko se le ponen las cosas difíciles. Eliminado del Billabong Pro Mundaka será una incógnita saber si podrá alzarse aun o no con el título de campeón del mundo. Y más aun cuando Fanning y Durbridge le viene pisando los talones muy muy fuerte.
Después de revisar los videos de las mangas y ver las tremendas de puntuaciones que han conseguido Bobby Martinez y Kelly Slater, tampoco los descartaría. Sobre todo al primero, os dejo aquí una muestra de su manga, Bobby con licra blanca contra nada menos que Chris Ward. Al final pasó Bobby con 16.84 !!! y Ward se quedó con 7.00.

PostHeaderIcon Mundaka 09


Desde el día 5 de Octubre hasta el 17, se esta celebrando en Mundaka, el WCT campeonato del mundo de surf,en donde están todos los mejores suaristas del mundo, no falta ni uno, a esta gran cita, la mejor en cuanto a surf se refiere, las condiciones este fin de semana no han sido las mejores, y hoy la prueba se ha celebrado en Sopelana por la mañana y por la tarde se transladan a Mundaka otra vez.Sigue el evento en directo en la pagina web oficial.
http://www.billabongpro.com/mundaka09/index.php

PostHeaderIcon Quedada ABST 11 de Octubre

Intento fallido en la punta, baño potroso en el medio de Esmelle con corrientón(Algunos se quedaron y pillaron una izquierda babosa o eso dicen ellos), otros con el traje puesto tiramos para el Vilar, mas gente, el agua de lujo de buena, baño hasta el anochecer.
El protagonista de hoy fue Xavi que se ofrecio a hacer las fotos con mi pepino; gracias xavi por aguatarme el chaparron fotografíl; como veras para algo a servido(San Fotoshop-camera raw aparte), para ser la primera vez esta muy bien y no había casi nada de luz; la primera foto es cuando llegamos; y la verdad me has sacado unas fotines muy majas; comprate una cam, ya hablaremos.Boas Ondas; mañana mais!!

Rip Curl Abst Girls Team yeah!




Marta

¿A donde va ese? Al atakerrr



2 fotos de la misma secuencia; una en b/n y otra en color; ¿Cual os gusta mas?
Por cierto el cortxero muy bueno...Gracias Xavi!!


PostHeaderIcon Días de relax...

Hace poco, Blanca y yo nos fuimos de viaje 4 días a la zona de Baroña- Río Sieira- Furnas- Corrubedo- Espiñeirido- Porto do Son ..etc etc...
Baroña siempre nos ha encantado, es un sitio que transmite cierta calma. En ese viaje vimos que esa cierta calma, está por toda esa zona en general.
Llamaba a Ferrol y todo el mundo me confirmaba que estaba platísimo. Sin embargo nosotros pillamos olas pequeñas y decentes todos los días. Incluso varios baños al día. Recuerdo que un día salimos a las diez de la noche del agua. Al final decidimos alargar un poco nuestra estancia.
Este es un pequeño montaje con las fotos de aquella "zona tranquila".

PostHeaderIcon Kelly.

Nunca está de más acordarnos de este personaje. Kelly Slater.
Está claro que estar 15 años en el surf de élite, ser el ganador de 9 campeonatos del mundo, 5 de los cuales los ha ganado seguidos.....y cuando no ha ganado pues ha estado de 2º, de 3º, o de 6º, te da cierto prestigio dentro de esto del surf.
Te puede caer bien o no, te puede gustar o no todo el circo que lleva pegado al culo, incluso puedes opinar sobre si salir con Pamela Anderson es un triunfo o una derrota... Pero siempre es bueno acordarse de que este tio ha escrito la historia del surf y revisar su surf.
Este año quedan 4 pruebas para el final del Dream Tour. Parko de primero y cerquita tiene a Fanning. Kelly de quinto.
Pero aún así, con este tio cerca....nunca se sabe el final. Mirad el porqué:

PostHeaderIcon FELICIDADES A NUESTROS SOCIOS




Desde ABST COBAS queremos dar las felicidades a nuestros socios Brandan y Roberto, ya que es su cumpleaños,que el mar os regale muchas olas.

PostHeaderIcon Gusanillo de nieve?

No os pensaríais que nos habíamos olvidado de la nieve?. Aunque personalmente me encante el otoño e invierno para pillar olas, tambien creo que es divertido variar, así que ahí va un video para "crear gusanillo".

PostHeaderIcon NUESTRAS RIAS EN PELIGRO


Casi 400 de los puntos de vertido que soportan las rías gallegas son graves



Medio Ambiente rediseña su estrategia de inversión para combatir una situación que califica de crítica.
La mayoría de los 2.000 focos contaminantes tienen su origen en el deficiente estado de la red de saneamiento de los concellos.
Pese a ser una inestimable fuente de riqueza, las rías gallegas llevan años siendo maltratadas. Los técnicos de Augas de Galicia han detectado en los últimos meses casi 2.000 puntos de vertido, de los cuales 399 se consideran graves por la cantidad de emisiones contaminantes, principalmente fecales, que generan. El organismo que administra los recursos hidráulicos competencia de la Xunta ha elaborado un exhaustivo informe a partir del trabajo de campo de sus técnicos en el que se detallan de forma individualizada las características de cada vertido.
Paradójicamente, la mayoría de estos focos tienen su origen en el deficiente estado de las redes de saneamiento de los ayuntamientos, que son incapaces de tratar todo el caudal contaminante que se genera, desviando así a las rías aguas fecales y otras sustancias sin que hayan pasado por el tamiz de la desinfección. Los deslices provocados por industrias también aparecen en el estudio de Augas, aunque su número es muy reducido en comparación con los derivados de las propias redes de saneamiento.
Los datos del informe son elocuentes: de las 19 rías gallegas, solo hay cinco (Ribadeo, Foz, Cedeira, Corme-Laxe y Lires) con menos de diez puntos de vertido. Pero es que en rías como la de Arousa, calificada en numerosas ocasiones por los expertos como la despensa marina de Europa, la cifra de puntos contaminantes se eleva por encima del medio millar, de los que más de cien son de los considerados graves. Rías como la de Vigo (271 vertidos localizados), Pontevedra (264), A Coruña (157), Ferrol (154) o Muros-Noia (143) soportan igualmente un inventario de áreas contaminadas (ver gráfico adjunto) que revelan con claridad la gravedad de la situación.
Desde la Consellería de Medio Ambiente reconocen que la coyuntura es crítica hasta el extremo de que ha cambiado su planificación inversora para atajar un problema que lleva más de una década encima de la mesa de los sucesivos Gobiernos de la Xunta. Hasta la fecha, el saneamiento de las rías y ríos gallegos se había confiado casi de forma exclusiva a las depuradoras, pero estas plantas han resultado ineficaces en ocasiones para tratar todo el caudal contaminante, la mayoría de las veces porque se han visto desbordadas, y en otras ocasiones por fallos en la gestión y mantenimiento de las instalaciones.

¿Pero por qué se saturan las depuradoras? Casi siempre por la gran cantidad de pluviales (lluvias) que reciben, y que arrastran la contaminación que se acumula en las calles. La idea de Augas de Galicia es atajar este problema desde su origen. El nuevo modelo de inversiones, que se aplicará de forma progresiva en toda Galicia, prevé complementar el trabajo de la depuradora con otras actuaciones en la red de saneamiento: construcción de tanques de tormenta (depósitos que acumularían el agua de lluvia), zanjas filtrantes, evitar impermeabilizar las zonas nuevas que se urbanicen para que los terrenos absorban aguas...
La presidenta de Augas de Galicia, Ethel Vázquez, explica que este modelo supone un cambio radical en lo que se ha hecho en materia de saneamiento en la comunidad desde 1996. Vázquez precisa que, paralelamente, su departamento diseñará planes ría por ría para diseñar las actuaciones necesarias. A su juicio, este ha sido uno de los obstáculos que han impedido avanzar en el camino de la limpieza de las rías. «Los planes anteriores eran a demasiada gran escala, muchos eran ambiciosos, pero inviables financieramente. Nuestro plan compagina las inversiones con la disponibilidad presupuestaria», concluye.


FUENTE: Manuel Blanco - La Voz de Galicía

PostHeaderIcon RIGODON & BRANDAN






No, no es una serie de dibujos animados; son dos compañeros del club que el lunes se pegaron una buena sesión en esa playita magica. Esperemos que este invierno vengan mas sesiones asi. Saludos.

PostHeaderIcon Situation Changes

Despues de la reunion para la entrega de las camisetas , hemos acordado, que el plazo para confirmar la asistencia al Tour de los dias 24 y 25 será hasta el dia 12 de Octubre, asimismo decir que el gasto es aproximado, segun personas asistentes,12 Euros Habitacion a pie de playa, y la cena del Sabado que no llegará a 20 Euros y la gasolina a medias. Se ha decidido que se podrá llevar un acompañante sin estar relacionado con el club.

Asimismo se realizará una Kdada para visitar el 11 de octubre la zona de Lariño, pudiendo cambiar el lugar por razones de condiciones.

ABST COBAS

PostHeaderIcon REUNION ABST COBAS: DOMINGO 10:30 PONZOS

Queda fijada la reunión para este domingo
DIA 4 DE OCUBRE
10:30 DE LA MAÑANA.
El punto de encuentro es el APARCAMIENTO DE PONZOS.

PostHeaderIcon SUDADERAS GUAPAS


Nuevo diseño de sudaderas.... Más currado, más elaborado
y pienso que es el ultimo, por que sino os la tendreis que ver con Bra, jeje.Lo dicho, a MI ME ENCANTANNNNN. Yo no cambio nada, de nada.

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Archivo


Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue