PostHeaderIcon Yo contra todos. Capítulo 1: Los fotógrafos.


Antes de nada deciros que lo que voy a comentar aquí es una opinión a título personal. Osea que no estoy ni representando a un club, ni a un blog, ni a un grupo de gente. Ya que tengo la opción de expresarme por aquí en este hueco pues lo hago.
- Llevo varios días pensando en ciertas cosas que me están desquiciando un poco. Veo que hay un “boom” de aficionados a la fotografía y ,curiosamente, también aficionados al surf. No me molestan para nada las aficiones de los demás, y me encanta ver cuando alguien pone pasión por aprender en su nueva afición. Siempre que lo hagan con humildad, disfrutando, con buenos silencios, expresándose y esforzándose por mejorar.
Los que me joden son todos los demás fotógrafos pseudocurtidos. Y no sé si se me va a entender bien esta entrada. Puede que hasta me gane mil enemigos de esos estilo “japo”, siempre con mil cámaras colgando de sus mil extremidades posibles y en marabunta flasheando todo. Pero como crecí escuchando el Salve de Evaristo (la polla records etc etc), hoy me expreso yo y cagaré bien.
Todo esto empieza por el tema de los blogs de surf, las fotos de surf, el yo controlo de fotografía, yo controlo de surf, te has pasado con ese matiz con el tampón de clonar o has usado demasiado degradado......o frases apestosas como “la foto es muy bonita, una pena que haya un pequeño reflejo en el píxel 546.345 empezando por la derecha” o “has conseguido capturar el momento en el que un colibrí esquiva una turbulencia de aire .....PERO....una pena que tengas una mota en la lente”. - Y creo que en general los fotógrafos teneis que cuidar la fotografía y no perder el norte, porque estais precisamente desprestigiando las fotos.
- Llamadme nostálgico, pero creo que la fotografía digital mal orientada está jodiendo lo que era antes un proceso artístico curioso. Sacabas las fotos sin saber bien qué pasaba, luego las llevabas a revelar y estabas tenso porque no sabíais que tal habrían salido. Las revelabas tu en casa si tenias un pequeño estudio con una ampliadora y unos líquidos....Y al final llegaba el producto! : Una foto en papel que la ibas a guardar en un álbum con un cariño increíble. - Con la llegada de que todo el mundo puede tener una cámara digital la cosa ya no es tan divertida. Hoy CUALQUIERA con un sueldo medio puede ahorrar para comprarse una cámara. Y como siempre en todo.....con la masificación llegaron los problemas.
- Sinceramente, hoy en día si te gastas 100 euros en una cámara eres un fotógrafo mediocre. Pero te aseguro que si te gastas 1.000 ya vas a ser un mejor fotógrafo, aunque no tengas ni puta idea de fotografía. Evidentemente no es por el fotógrafo sino por la cámara. Y no comprarás carretes, sino tarjetas de memoria en la que vas a hacer fotos como churros.
- He visto a gente pillar cámaras caras y sin tener ni idea de fotografía sacar unas fotos super chulas. Incluso podría decir que las mejores fotos que me han sacado a mi, fueron sacadas con una cámara media digital y con el agua hasta las rodillas remangando el pantalón. Y sacadas por un aficionado totalmente. - Y con todo este boom e internet esto ya es la bomba. Gente que cuelga las fotos por ahí en cualquier lado y te dicen que tienes que pedirles permiso para colgarlas en tu blog, cuando ni ponen un ápice de interés en aprender a proteger sus fotos y luego te piden explicacioones, gente que te saca alguna foto en la playa y sin permiso te cuelga en su blog, luego que si me enfado porque es la foto de un fotógrafo amigo y me chivo etc etc Y se me hincha la vena del miembro como un rotulador (la frase no es mía es de jimmy jimenez arnau). - A ver, hay gente muy buena como Daniel Almeida, Marcos Amor u Occy. Muchas veces he visto sus blogs y me he dicho “joder que foto mas chula” . Luego hay gente aprendiendo y poniéndole interés como Pabolinho de Nordeslizamento .Y luego me encanta Néstor de Respirando Salitre con sus fotos de relax y al que todo dios machaca con que si deberías de mejorar esto o aquello, cuando ya de por si muchas de sus fotos me parecen super buenas.
- Lo que quiero decir con todo esto es que estoy harto de esta moda de las fotos y que se está escapando de las manos de todos. Y que están aflorando de debajo de las piedras pseudofotógrafos a patadas, que hacen fotos como churros, que no disfrutan de la fotografía ni son capaces de disfrutar de una foto, que tienen pasta y mejoran sus fotos, que creen que sus fotos son la ostia y a los que hay que pedirles una cita para poder enviarles por escrito un “por favor ¿ me dejas usar tu mierda de foto para poner una entrada en mi blog?”. Y que esto no es normal. Y que me explota que muchísimos de esos fotógrafos estéis dando consejos de mierda a gente que ni quiere escucharlos. ¿Habéis pensado eso alguna vez? .- Conclusión para que se me entienda (un poco por lo menos): Tener una cámara no hace ni que seas un artista, ni que seas un fotógrafo, ni mucho menos que puedas despotricar sobre otras fotos. Como en todo, tienes que labrar antes, y eso a veces hasta duele.
- Un saludo a todos los aludidos, no aludidos y a los que se están sintiendo aludidos.
P.D: Que si, que la foto es de elrellano.com.

9 comentarios:

OKI dijo...

voy hacer palomitas!!!

marta dijo...

jaja, oki eres la monda.
ok, saludos a ti tambien, bran.
la foto me mola, pena las letras...

Sir Giolo dijo...

Bran... qué haces? no te das cuenta que los fotógrafos no son robots? tb tienen su corazoncito! XD! pues si, mucha razón tiene usted, hay muy poca humildad en este mundo, mucho PROFESIONAL DE PACOTILLA y muchos BAZANEROS! por cierto, respecto lo de la sorpresa de las cámaras de carrete al revelarlas, menos mal que sacaron cámaras digitles, por que sorpresa me la llevé yo cuando aquella vez en Ponzos con la cámara desechable acuática en vez de a mi sacaste a: tu tabla, el mar, el cielo, una gaviota y un poco de espuma! me podía arruinar revelando carretes contigo XD!!!!!.

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

Tienes razon,pero es como todo desde el momento que se acerca la fotografia a todo el mundo con la llegada de la digital la cosa se sale de madre
,yo tenia una canon y una kodak de carrete con las que sacaba line ups de mis viajes en los 90,me encantaba, incluso tuve mi epoca de grabar videos cuando tenia el programa en la tv local siempre me gusto este mundo de la imagen y el sonido,de fotografia no tengo ni idea de fotografia ,de surf (que seria una parte infinitamente pequeña dentro de la fotografia)se algo ,pero es un mundo muy frikie ,hay unos piques idiotas ,tood el mundo sabe de tood pero me ha hecho conocer gente muy interesante y darle alegrias a mucha gente al sacrle una buena ola,por cierto Bran a ver si te cojo porque debes de ser de los pocos colegas que no fusile con el bazoka,ciao cobicheiros,por cierto para cuando quemamos la barrera esa de Esmelle?

dani dijo...

jajaja q grande brandan cuanta razon tienes!

marta dijo...

jajajj no me refería a las letras de tu texto oo jaa
sino a las "letras" del nombre k siempre joden una gran foto ;) jeje. me ha dicho patrik k piensa algo parecido

Rigodon dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaamén!!!

Rigodon dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaamén!!!

Anónimo dijo...

Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue