PostHeaderIcon 49 ..... (el título sigue más delante)

El verdadero título de esta entrada es "49 reglas para mejorar tu surf, anteriormente eran 50 en el texto original, escritas por Txema,cuyo apellido es Fernández, gran surfista, que a su vez es amigo de julio, cuyo apellido es C, este último de humor nervioso y dramaturgo, publicadas en revista surfer rule del año 1999 por Agustín Muniain y copiadas y mejoradas por osky para los del abst sin ninguna mala intención. Este título ha sido a su vez creado por Osky, recreado por Osky (el de sin mala intención), y alargado por Bran, con el permiso de Osky." :
1.- LEVANTATE MUY TEMPRANO Antes del colegio, universidad o trabajo. Madruga y date un baño,(yo solo puedo los fines) irás más alegre a tu rutina personal. Si madrugas seguro que surfearás con viento off shore y con muy poca gente. Es más, algún día desearás que llegue alguien.
2.- ACERCATE A LAS "SURF MOVIES" Allí verás de cerca lo que otros surfers hacen. Desearás emular a tus surfers más carismáticos y en ese contacto aprenderás mucho y sobre todo verás de cerca lo que se está conciendo de cara al futuro.
3.- UTILIZA LOS VIDEOS Consigue que algún colega o tu pareja te graben en vídeo y así podrás ser tu propio juez y los clásicos comentarios como "has visto mi reentry, qué tal ha salido o he sacado mucha tabla" ( yo siempre le estoy pregumtando esto a bra y a pablo,tenemos que grabarnos masssss... y entonces estas preguntas pasarán a la historia.
4.- CUIDA TU SALUD No consumas tabaco, alcohol o drogas. Estas sustancias afectan al rendimiento físico, psicológico y directamente al tu surf. Siempre se dice que lo mejor para quitar la resaca es un buen baño pero, ¿cómo sería tu floater si no tuvieras resaca?jejejejeje a mi personalmente los baños de resaca no puedo con el culo.
5.- PENSAMIENTO POSITIVO Sonríe para ti y para los demás. La energía positiva es creativa y la negativa es destructiva.
6.- TEN TODOS LOS TRAJES DE CADA ESTACION Teniendo el traje adecuado durante todo el año nunca estarás a disgusto. Aguantarás más horas en el agua y el número de olas cabalgadas en tu haber será mayor y naturalmente tu surf será más dinámico y veloz.tener un traje 3/2 para verano y otro 4/3 para invierno(nosotros por esta zona llegamos a tener el agua a 12 grados y no es broma que yo trabajo debajo de ella y miro la temperatura.media al año de 16grados.
7.- LEE REVISTAS DE SURF Ellas están conectadas con lo que sucede en el mundo del surf. Son una guía de los desarrollos y cambios en tu equipo de surf. Las revistas muestran a los mejores surfers desafiando límites, surfeando olas increíbles con las que todos soñamos surfear. Leyéndolas conocerás nuevos lugares y probablemente harás que ahorres y viajes a esos increíbles sports.
8.- UTILIZA INVENTOS Esto puede parecer ridículo ¿quien no tiene un invento? Hace no tanto tiempo no existían y cada vez que perdían la tabla tenían que salir remando. Ahora tenemos la suerte de coger un montón de olas sin tener que nadar hasta la orilla.
9.- LLEVA EN TU CARTERA UNA TABLA DE MAREAS Sabiendo la hora correcta de la marea, si son vivas o no, sabrás a qué lugar dirigirte y surfearás siempre mejores olas o preguntale a oky que tiene un reloj con grafico de mareas..a quien se lo copiaste?jejejejeje
10.- NO UTILICES INVENTO Si en la regla número 8 decíamos que lo utilices, ahora que no. ¿Por qué? Si de vez en cuando surfeas sin invento ganar´s en seguridad y concentración. Aprenderás a elegir la ola más adecuada y en tu cabeza sólo habrá surf. Las chicas, facturas, etc. se quedarán fuera ya que un error te puede suponer un mal momento hazlo cuando la ola sea de medio metrito o menos.
11.- PEINA TU PARAFINA Si te acostumbras a rascar la parafa nunca te resbalaras y si te caes, no podrás echarle la culpa a la parafina si no tienes peine vete al coche de bra y buscalo por dentro(perderas 3horas buscandolo)asi que compra uno
12.- ESCUCHA A PEMÁN ¿No te gustaría saber cuando va a llegar el próximo swell a tu pico?. Escucha los partes meteorológicos y no te perderás ningún gran día POR SUPUESTO AVISA AL CLUB.
13.- CUIDA TUS TRAJES Y TABLAS Limpiar con agua dulce el traje (nunca bajo ningun concepto copiar a pablo(tesorero) es el tio que peor cuida los trajes del mundo)y llevar al taller tu tabla(y no lo digo para ganar dinero mal pensador,los golpes con grietas entra agua y jode en foam cuanto antes la arregles mas te durará la tabla) . No te creas que sólo es surf meterse al agua y coger olas.
14.- APRENDE A SER HUMILDE Y NO TE RIAS DE LOS APRENDICES Y NIÑATOS Quizás esos niñatos dentro de unos años te pasen por encima y querrás que te respeten.
15.- LLEVA EN TU BOLSA ESCARPINES TODO EL AÑO ¿Tambien en verano? Si, es recomendable porque también hay olas buenas en verano en picos de roca. Nunca se sabe. Igual tienes que salir corriendo por las piedras a buscar tu tabla y no creo que te apetezca tener heridas en verano. Ya sabes, es una época en la que las heridas no se cierran bien.
16.- TEN MAS DE UNA TABLA El surfer que solamente tiene una tabla es como el jugador de golf que sólo tiene un palo. Hay que tener la mayor cantidad de tablas posibles porque las olas son muy diferentes de unos días a otros y de un poco a otro. Mejorarás si entas con la tabla adecuada.
17.- NUNCA CREAS QUE CUALQUIER DISEÑO ES EL ULTIMO Vivimos en un mundo de constante evolución y desarrollo y por supuesto el mercado no va a ser menos. Siempre va a haber cambios.
18.- ELIGE LA TABLA ADECUADA Las medidas de la tabla de varias desde 5'4" hasta 10'4". Entre estos dos límites se encuentran un montón de medidas que elegirás según tu conveniencia.
19.- INTERCAMBIA TABLAS DE OTROS SHAPERS CON TUS AMIGOS¿Cómo sabemos si lo que hacemos es lo suficientemente bueno? ¿Cómo sabemos que tipo de maniobras podríamos llegar a hacer con otros shapers?. Prueba el intercambio a mi bra nunca me deja la tabla,por que será?
20.- COMUNICATE CON TU SHAPER Tú eres una persona única e irrepetible y por ello tu shaper ha de saber tus cualidades físicas y tu destreza para que tu tabla te funcione lo mejor posible.
21.- CAMBIA CADA SEIS MESES DE TABLA (La mas utilizada). Dale frescura a tu surf. De este modo no te estancarás y evolucionarás día a día
.22.- PRUEBA UN FOUR FIN La mayoría de las olas que surfeamos estás por debajo de 7 pies. Prueba un four fin (4 quillas). Son más nerviosas, rápidas y maniobrables que el clásico de tres quillas. Hay que reconocer que estas tablas no son para todo el mundo pero cambiar siempre viene bien.
23.- USA EL CASO En todo tipo de olas lo más peligroso en muchas ocasiones son las tablas de los demás yo me voy comprar uno (cuantas veces no salis con chichones del agua solo por los golpes con la tabla?
24.- CADA CIERTO TIEMPO DALE UN RESPIRO AL SURF Vete a esquiar, lee o sal con tu pareja. Es bueno darle descanso para regenerar la motivación.
25.- SE VERSATIL Si lo tuyo son las olas de 0,5 a 1 metros semi fofas, inténtalo con las de 1 a 2 metros serás más completo.
26.- AMPLIA TU REPERTORIO DE MANIOBRAS Intenta todo tipo de maniobras, no repitas demasiado lo que haces bien e intenra mejorar las que realizas mal.
27.- SURFEA TANTO DE CARA COMO DE ESPALDAS Si siempre surfeas de cara, no te conformes con decir "es que no voy bien de espaldas" Mete horas en back side porque si algún día tienes la oportunidad de surfear un gran ola en backside, disfrutarás de lo lindo porque a pesar de lo que algunos dicen, es más facil hacer maniobras fuertes de espaldas que de cara en una ola rápida.
28.- COMPRA ROPA DEL SECTOR ¿Por qué? Indirectamente estás colaborando con aquellos que viven de surfear. Si los mercados van bien vivirán un poco mejor, su calidad aumenta y todos nos sentimos de alguna forma positivamente influenciados asi que a comprar en nuestras tiendas del club vale?jejejeje
29.- EVITA CROWDS Si quieres coger un montón de olas, vete a picos donde haya poca gente. Quizás tengas que bajar algún que otro acantilado sin un camino muy establecido pero merece la pena. Estarás más tranquilo y disfrutarás de verdad ya os llevaremos a una olita en cobas que surfeamos bra y yo por el camello.

30.- VISITA HAWAII La Meca ¿qué podría decir que no se haya dicho antes? Obviamente es el destino soñado por todos. Por lo menos hay que ir una vez en la vida. También has de saber que allí hay mucha gente, locales agresivos y las olas son grandes, fuertes y difíciles. No son absoluta perfección. Si buscas perfección mejor vete a Indonesia.
31.- EVITA LOCALISMOS Si pretendes mejorar tu surf, vete a lugares donde no haya demasiados locales porque estos puede que distraigan tu concentración y estés más pendiente de no tener problemas con ellos que hacer buenos girazos.
32.- VIAJA AL EXTRANJERO En la regla 30, me refiero a ir a Hawaii, por supuesto que es ir al extranjero. Aquí a lo que me refiero es a desplazarse a un montón de paises, nuevas olas, nuevas culturas, Aparte de la mejora como surfer notarás un enriquecimiento como persona. Aceptarás con mayor facilidad otras ideas muy diferentes a las tuyas, tambien estaria bien una excursion a canarias del club no?
33.- SURFEA UNO A UNO CON TU AMIGO Métete al agua con un amigo y observaros mutuamente. Primero pillo yo y luego tú.En Orden. Ya verás como te esfuerzas en hacerlo mejor.
34.- APUNTATE EN COMPETICIONES Surfea, entrénate y compite. Verás lo que hacen los demás y por supuesto si quieres ganarles harás lo que esté en tu mano por hacerlo mejor. Ahora bien, si pierdes con facilidad o nunca consigues lo que quieres, no te desanimes. Calcula que puede haber 100 inscritos y sólo gana uno.
35.-REPITE MANIOBRAS ESPECIFICAS Hoy toca cut backs. Métete al agua y practica cut backs y más cut backs. Mañana floaters. Ponte un calendario y trata de cumplirlo.
36.- NO DUDES A LA HORA DE COGER UNA OLA Ves que viene una serie. Te has quedado con otro. El va en la primera. Quedan tres olas decidete por una y no dudes. Rema con fuerza y vete con ella. No te eches atrás, son los peores tortazos. Es fácil que te comas la tabla si bajas con el labio y probablemente quedará alguna ola más que tendrás que bucear.
37.- VETE A CAMPEONATOS PROS Ver a los pros en directo es una auténtica gozada y encima como te cuadre con el sol, viento off shore y buenas olas, fliparás. Todas esas máquinas haciendo locuras y lo bueno es que no sólo disfrutarás viendo las mangas. Al lado del pico del campeonato muchos se entrenan y tú te puedes meter con ellos y ver lo que hacen a sólo unos metros de ti,yo llevo 3 mundakaspro y es una pasada(preguntanselo a pablo.paula,bra,blanca y nati)de verdad chic@s es una pasada.

.38.- ANALIZA LOS VIDEOS DE LOS PROS En verano vete a los campeonatos pros y en invierno estudia los videos. Utiliza el mando y ve 25 veces seguidas ese increíble tubo o reentry. No te creas que vayas a ser el único. Los pros entre ellos se estudian y analizan las mejores olas de cada campeonato.
39.- PRACTICA ESTIRAMIENTOS Es fundamental para evitar lesiones y ganar en elasticidad. Ejecutarás las maniobras de forma más fluida. Si lees estrevistas a pros verás que todos dicen que los practican.
40.- FEDERATE Tendrás un seguro médico, estaras informado de las fechas de los campeonatos y estarás participando de alguna forma a que nuestro surf sea más fuerte,los del club estamos todos federados y es lo mejor para todos
41.- SURFEA CON SURFERS QUE SON MEJORES QUE TU.No vayas sólo a pillar olas. Vete en grupo y surfea con gente que es mejor que tú.(lo malo es que no los encuentro jejejejeje)ahora en serio ya verás como te transmiten energía y ganas de hacerlo mejor.
42.- ANTES DE ENTRAR AL AGUA GUARDA 20 MINUTOS PARA VER COMO ESTA REALMENTE.Observa con detenimiento. Mira qué olas cierran y cuáles son las buenas. Haz como los pescadores: estudia el mar antes de ir.
43.- SURFEA CON INTELIGENCIA Todos queremos mejorar y hacernos olas increibles pero hay olas o momentos en los que lo razonable es salirse de la ola o no entrar al tubo. No te dejes influenciar por el que dirán? o me estan mirando.
44.- PON UN POSTER DE CURREN EN BACK DOOR ENFRENTE DE TU CAMA.No lo dudes. Todos los días al dormirte desearás hacerte una ola igual.
45.- HAZ SABER TUS PRIORIDADES.Si tienes pareja, hazle saber con prontitud que las olas son una parte muy importante de tu vida. Que lo acepte y que sepa que en determinados actos sociales-familiares llegarñas para la hora de la merienda.
46.- ESCUCHA A NUESTROS "ABUELOS" DEL SURF.Puede que sean fanfarrones o que te digan "antes había más olas" pero llevan más tiempo que tu y aprende a respetarlos no lo dudes, aprenderás mucho de ellos(ojala lleguemos hacer surf con sus edades y eso va por Bremón padre ,el señor alcalde y nuestro Mario

47.- PRACTICA YOGA Con la práctica del yoga rejuvenecerás tu cuerpo, alcanzarás la paz interior y tu cuerpo será más flexible. Es bueno para el surf y para la vida.
48.- SE EGOISTA EN DETERMINADAS OCASIONES Si te enteras que algún fondo ha cambiado y está perfect, no se lo cuentes a la peña. avisa y vete con los del club . Disfrutarás de lo lindo
49.- SURFEA TODOS LOS DIAS Este es un sólido argumento para mejorar tu surf. La mayoría de la gente tiene que trabajar para vivir pero si eres disciplinado podrás surfear todos los días.
BUENO AHORA A PONER TODO ESTO EN MARCHA.
UN SALUDO A TODOS

42 comentarios:

OKI dijo...

Oscarin , tu no sigues todos los puntos verdad?

OSKY MONTERO dijo...

INTENTO SEGUIRLOS JEJEJEJEJE

bran dijo...

Osky me ha encantado la entrada. Super buena. Hay algunos puntos que molan para mejorar entrenamientos, por lo menos dan el arranque. Llevo una temporadita sin apenas hacer floaters y hay que recordarlos. Y yo por lo menos voy a intentar hacer algun punto ke otro más. El de madrugar....ejem ejem....Y el de ir kon gente de más nivel al agua...a ver si te veo más por semana jajajajajaj que sino tendré ke ir a buskar a alguno de doniños para que me enseñe.
Muy guapa oskyyyy.

Julio C. dijo...

Alucino con la tropa, siempre apropiandose de ideas que no son suyas.
Las <<49 normas escritas por oski>> en realidad estan escritas por mi colega Txemi y no son 49, son 50. Te as saltado la <<47.- UTILIZA LA MUSICA PARA INSPIRARTE>>.

Texto original por Txema

Informo a Txemi del abuso a ver que pasa contigo.

pablo dijo...

por eso escribio 49, porque las 50 son de txemi

OSKY MONTERO dijo...

YO NO PANTENTE NADA Y LAS PUSE DE INFORMACION PARA LA GENTE DEL CLUB Y LOS QUE QUIERAN PASAR UN RATO LEYENDO JEJEJEJE ASI QUE SI TU(JULIO C)TIENES ALGUNA IDEA O VISTE ALGO ENTRETENIDO PONLO PARA TODOS Y ASI PASAMOS UN RATITO ENTRETENIDOY POR EL TEMA DE ESCRIBIRLO POR MI TU NO LO ESCRIBISTE Y LO PUSISTE ASI QUE COMO LO ESCRIBI YO LO PONGO YO NO?
VENGA SI TE PARECE MAL LA INFORMACION QUE DI SACO LAS 49 VALE?
ASI CONTENTOS TODOS

TESORERO ABST dijo...

Lo que no se puede es entrar en un blog(por primera vez) para dar lecciones a la peña de lo que se puede o no se puede colgar, como si fueses el asesor juridico del tal txemi( que lo nombras aqui como si fuese Bill Gates)
Otra cosa es que entres en el blog y comentes de buen rollo que la entrada original es de txemi
Si todos entrasemos en los blogs para dar por culo o lo que es lo mismo para encontrar rollos que se baja la peña que no siendo suyos, los altera( siempre sin perjudicar a nadie) y luego los cuelga de buen rollo, no habria blogs
gracias por tu comentario gratuito JULIO C.

correcaminos dijo...

yo pienso lo mismo que el tesorero julio c.
yo no soy socio de este club pero veo que este osky no lo hizo con una mala intencion,ademas si ves el titulo pone que es copiadas.
un saludo a todo el club y seguir asi que lo haceis muy bien

bran dijo...

De todos modos yo tengo una pregunta para Julio c. Las 50 reglas para mejorar tu surf...¿son de txema fernandez? o quizás son de (c) Agustín Muniain - SURFER RULE 1999? ¿Es posible que Txema o txemi para los amigos, copiase las reglas de la surfer rule de 1999 ya que no habia ni version digital....y ke para poder colgarlas tuviese ke kopiarlas?
Es ke en su articulo pone por Txema Fernández y abajo de todo en pekeñito pone (c) Agustín Muniain - SURFER RULE 1999.
Y claro, yo creo ke ante la duda, nuestro buen amigo osky pensó..."joder pues si tengo ke preguntarle a la surfer rule del 1999 si puedo poner esto o no en el blog..." y luego tambien pensaría "karays, no keo ke importe porke es algo ke nos ayuda a todos". Pero bueno Julio, ke un saludo y ke gracias por todo...., en general.

Julio C. dijo...

OSKY MONTERO tienes razon, yo no lo escribi, pero en ningun momento dije que yo lo hubiese escrito. Si miras bien mi comentario, dije que es un texto original de Txema Fernandez, amigo mio y por lo que veo poco conocido por vosotros, gran y conocido surfer vasco. Cuando alguien copia un texto, hace mencion como minimo a la fuente de la que lo ha quitado, para no apropiarse de la idea. Este texto de Txema lo podeis encontrar en la web o en una surferule de 1999. Que este en internet no significa que lo puedas copiar y usar libremente, ¿a que tampoco vas por la calle robando coches?

correcaminos, el titulo antes ponia <<escritos por osky>> en lugar de <<copiados por osky>>, asi que sobre la mala intencion tengo dudas, pues aun sabiendo quien es el autor original del texto se ha limitado a poner copiados y no aparece por ningun sistio el nombre del autor.

Julio C. dijo...

bran, veo que mientras escribia tu hacias lo mismo. Tu pregunta queda respondida en mi contestacion anterior, el texto es de Txema Fernandez, el articulo es de Agustin.

Tambien creo que ante tu elaborado razonamiento podras copiar El quijote sin mucha complicacion y publicarlo como tuyo, porque no vamos a desenterrar a Cervantes para preguntarle karays, no creo que le importe, ¿no?.

OSKY MONTERO dijo...

JODER TIOSSSSSSSSSS PAZ COÑO.JULIO AHORA MISMO CAMBIO EL TITULO VALE?
LA VEDAD ERES UN POCO TOCA HUEVOS PERO TIENES RAZON.
SI QUE CAMBIO EL TITULO Y POR PARTE DE DE QUIEN ES Txema SI LO SE(ES UN SURFER 100 POR 100)PERO SE QUIEN ES POR FOROS DE SHAPER AL GUSTARLE HACER TABLAS(COMO A MI)
ASI PAZ POR FAVOR.
VENGA SALUDOS A TODOS

bran dijo...

Julio...si, pero yo escribía más rápido y mejor jajajajajaja. Me has dado una buena idea con lo de cervantes...puedo decir ke él escribió el texto y yo el artículo. Anda que... Pero si el copyright lo tiene Muniain, ¿qué le tienes que preguntar a él o a Txema? Y a saber si no hay que hablar con Surfer Rule.
Te doy la razón con que en la medida de lo posible hay que poner las fuentes y si es posible pues mejor, pero yo sin conocer ni a txema ni a agustín ni a surfer rule (los conozco de oídas, igual ke a dios)...¿Por ké tengo ke saber que el artículo es de uno, el texto del otro y la corrección ortográfica de un tercero? Si ahi de primeraas pone lo de agustín 1999 pues es de suponer que ,de primeras también, no tenga porqué fiarme de saber bien quién coño escribió el textooo. Mi cerebro sólo tiene capítulos de los simpson y poko más...
Y sobre lo de la maldad de Osky o no, al ponerlo, y ke flipas con la peña....(no sé ké ha pasado por tu vida tio, pero aunke el mundo es una mierda...no llega a ser Mordor)y te puedo asegurar que osky no lo hizo con maldad.
Has entrado de malas y prejuzgando a todo el mundo. Y aún asi te doy la razón con lo de comentar de dónde viene el texto siempre ke sea posible.
Pero es ke al final no sé a donde kieres llegar...¿nos fiamos de ti (igual ke tu de ke no somos orcos) y ponemos que las reglas son de Txema? ¿ O de agustín? ¿O ke fueron copiadas y ensambladas?
Se ha cambiado el título unas cuantas veces tio....choose one!!! Y paz para todos karays!!!.
Te propongo un negocio ¿Yo escribo el kijote y tu lo ilustras? Mira ke nos podemos forrar...

OSKY MONTERO dijo...

JEJEJEJEEJEJEJEEJJ BRA ERES ALUCINATE JEJEJEJEEJEJEJEJE ME RINDO CONTIGO JEJEJEEJEJEJEJEJE. EL CERVANTES LOKO DE FERROL JEJEJEJEJEJEJE CUCURRUKU JEJEJEJEJE.
POR CIERTO TE SALISTE CON LO DE RAMBO ,UNA VEZ MAS TENGO CLARO QUE EN ESA CABEZA SOLO HAY CAPITULOS DE LOS SIMPSON JEJEJEJE LOKO JEJEJEJ MAS QUE LOKO JEJEJEJEJE

blanca dijo...

puuuuf!!!!jajajaj, lo que me he podido reir con los comentarios a las 49 reglas de...de quien sean!!!

Julio C. dijo...

A ver, si es que no os queréis enterar. El texto es de Txema, el (C) de Muniain para SurferRule, pero sea como sea lo unico que se os a recriminado es que no pongais la fuente y lo hagais pasar como propio. Da igual quien lo escriba, hoy lo haceis con Txema y mañana con otro. Se trata de tener un poco de honradez y simplemente al copiar un texto poner la fuente de donde se haya extraido, con independencia de si esa fuente es la original o no.
Pero que me da igual, que ya veo que haceis una fiesta de esto, asi que el perjuicio es vuestro no mio, asi que yo no comento mas.

bran dijo...

No, vamos a hacer un drama no te jode. PE-SA-DO.

marta dijo...

nos enteramos julio, nos enteramos, y no veo k tiene de malo reírse de hasta sí mismo, sobre todo cuando ya se comentó k creíamos k tenías razón en lo de poner la fuente y esas cosas.
si tú tambien aceptas críticas constructivas, en mi opinión, la próxima vez creo k sería más positivo k no hablases en plural "yo flipo con la tropa siempre apropiándose de ideas k no son suyas", y como dijo "tesorero", yo tampoco creo k esa sea buena forma de presentarse ante un grupo social.

Sir Giolo dijo...

Bienvenidos al blog de abst-sálvame! el próximo día contaremos con la participación de Belén Esteban y la Campa, y con suerte traeremos tb a mariñas y al que baila (no me se el nombre) que parece ser que le furó el ojete. Juas jaus juasj ajajj! Bran! no se si te das cuenta pero la gente no son robots! XD!!!!!

bran dijo...

Pero es ke alguno si ke lo parece, es como si se repite, se repite, se repite y se repite ajaajajjjajaaj viva rumanía!!!

Unknown dijo...

He estado leyendo estos comentarios que no había leido. Valla tomate, tiene razón Sergi esto es el tomate.
Las cosas se solucionan facilmente.Por lo menos esta.
Hay que aceptar las críticas ¿no? se supone que los adultos asi lo hacen, ademas si es cierto que el titulo del post necesitaba una modificación.
Incluso callarse(Yo q hablo como una cotorra) generalmente es bueno y evita polemicas, aunque esto es una decisión personal y libre(Aquí ya entrarian las maneras de ser).

Conclusión:
1º-Poner siempre las fuentes de los textos asi como comentarios específicos si es necesario.
2º-Corregir los errores y aceptar las diferentes opiniones.
3º-No insistir ni provocar polemicas con los comentarios.Aquí ya entraria la labor de los moderador/es.
Abst Cobas es un grupo de aficionados al Surf, Bodyboard y otros deportes de deslizamiento que lo forman personas con multitud de opiniones, no somos un grupo homogeneo en cuanto a edades, ideologías...aquí aceptamos todas las opiniones.
Saludos e Boas Ondas

OKI dijo...

puffff Me volveis LOCO.
jaja

bran dijo...

No opino lo mismo pabolinho.

blanca dijo...

mola entrar de vez en cuando en este post...siempre hay algo nuevo!!!jajaja

bran dijo...

No opino lo mismo blanka.

blanca dijo...

opino lo mismo bran, bueno no, no se....puede que si...

bran dijo...

Siento discrepar contigo blanka.

bran dijo...

Vamos chavales, no pareis ahora ke estamos a punto de llegar a los 30 comentarios joder....¡¡¡esto es espectáculo!!!

OKI dijo...

jeje,jeje,jaja, ya no apareceran! si n cuando vendran.

MODERACIONNN! POR FAVOR!!!!
este brandan , jeje
olas cogeran, jaja
la olla se le iran,
mas tiempo tendran
para ....
puffff...
se me olvido pasar ell corrector.

bran dijo...

OEEEEEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE APLAUSOS : CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP
30 COMENTARIOS!!!! POR SER EL NUMERO 30 ME HE GANADO EL COCHE??? OS JURO KE ESTE LO KUIDO UN POKO MAS.... JEJJEJEJJE
HA SIDO LA ENTRADA CON MAS COMENTARIOS NO??

Unknown dijo...

Uy Bran; te me enciendes; cambias el icono por una calavera, te echaste ayer con 7 m?
Ya tengo la solución: Pasate al Bodyboard para pillar unas buenas orilleras.

Saludos y Paz
(Aunque no opinemos lo mismo)

Unknown dijo...

32 comentarios; nuevo record!!!

marta dijo...

spectaculotiruriiitiruriruriruu vengan a ver el show! ;)
sean bienvenid@s a este circo de lo absurdo k la banda va a empezar a tocar
pasen y tomen asiento pronto k los focos ya se apagan y el ambiente se va a elar se va a elaaaar, sin hachee y arriba barricadaa jajA

-¿cómo eztaba la "praza"?
-abarrotáááá

pd: kería poner un emoticono con espirales en los ojos pero tambien soy vagaajajA

OKI dijo...

vagajaja?

OKI dijo...

jaja

OSKY MONTERO dijo...

desde luego cuando cuelgo algo se arma je je je je

OSKY MONTERO dijo...

escribi esto para subir mas comentarios je je je je jo jo jo

OSKY MONTERO dijo...

venga el ultimo ji ji jeje jojo

bran dijo...

Pabolinho no estoy de acuerdo contigo sobre los 7 metros.
Osky no estoy de acuerdo contigo en general.
Marta siento no ser de tu misma opinión al respecto.
Oki, te leo, pero no comparto tu opinión.
Blanka, mi idea al respecto no es la misma.
Tesorero, siento que no compartamos las mismas ideas.
Julio C. Opino igual que tu.

OSKY MONTERO dijo...

ARRASAS BRAAAAAAAA JEJEJEJEJEJEJEEJEJEJJEEJEJEJEJEEJEJEJEJEEJEJEJE

bran dijo...

Bueno chavales, ha llegado la hora de que os comente que Julio C. era yo.

the point dijo...

no , no puede ser...

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue