PostHeaderIcon El Pantín Classic será la referencia española del surf en el 2010

El campeonato tendrá una sede alternativa en Doniños Autor de la imagen: | CÉSAR TOIMIL
El evento pasa a agosto y tendrá seis estrellas en el WQS masculino y femenino
El Movistar Pantín Classic dispara su prestigio. El campeonato de Valdoviño, decano entre las pruebas europeas del circuito mundial World Qualifying Series (WQS), se convertirá en el 2010 en la gran cita española del surf. Crece hasta las seis estrellas, con una prueba masculina y otra femenina. Y la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) ya le reservó fechas del 23 al 29 de agosto, en pleno verano, unas semanas antes de lo habitual, con lo que la organización confía en que rebose de público. «Vamos a tener una participación espectacular», explica Marcos Rodríguez, director del evento, que cerró el nuevo estatus del evento hace unos días en Francia.
Con la desaparición de la prueba de Mundaka, la única en España que estaba dentro del World Championship Tour (WCT), el calendario escogido de diez pruebas donde compiten los 44 mejores del mundo, Pantín se convierte en la gran cita nacional. Otros tres campeonatos lucen seis estrellas en el WQS, los de San Juan (Lanzarote), Confital (Gran Canaria) y Zarauz, pero ninguno incluye un campeonato femenino, como hará la prueba gallega.
El aumento de categoría obliga a la organización a fijar una playa alternativa, por si las condiciones en Pantín no son las idóneas -por exceso o carencia de olas-, y la elegida será Doniños, en el concello de Ferrol. Al contar con una sede tan próxima a la ciudad, el campeonato tendrá menos dificultades para encontrar recursos. En el 2010 repartirá 145.000 dólares en premios para los hombres y 35.000 para las mujeres, y se disputará justo después de la cita de Lacanau (Francia), y antes de las de Zarauz y Figueira da Foz (Portugal).
Con seis estrellas y más premios, el campeonato aumentará de nivel. Además, las normas cambian este año. A partir de julio, las clasificaciones de los circuitos WCT y WQS se integrarán. Así será más fácil que a Pantín acudan surfistas de primer nivel que hayan empezado mal la temporada y necesiten puntos en una competición algo más asequible. Ya el verano pasado, el Movistar Pantín Classic contó con una participación muy prestigiosa. El mejor deportista que jamás dio el surf gallego, el vigués Gony Zubizarreta, llegó entonces a Valdoviño como defensor del título de Zarauz y cayó en Pantín en las semifinales.
«El campeonato también crece en duración, al pasar de seis a siete días, con las citas masculina y femenina simultáneamente», explica Marcos Rodríguez. Además de Movistar, el director del Pantín Classic avanza el apoyo de los concellos que habitualmente respaldan el evento, así como de la Xunta, y confía en que «tome un cariz especial al tratarse de un año santo y cuente con el apoyo del Xacobeo».
Creado en 1988 por el actual alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, y un grupo de amigos en una playa salvaje y azotada por las olas, el campeonato profesionalizó su organización en los últimos años, y ahora corre a cargo del Club de Surf Praia de Pantín. El presupuesto para el 2010 subirá a los 300.000 euros, un 33% más que el de la temporada anterior.
fuente: Lavozdegalicia.es

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bran dijo...

Por mi si traen un 6 estrellas ¡cojonudo! Y si consiguen hacer el masters con los campeones del mundo pues genial también!!!Y si ponen de respaldo Doniños pues muchííííísimo mejor ke mejor. Muchas veces ha pasado que pantín en esas fechas estaba pichús pichás y doniños brutal. Por mi genial, y que se coma lo que quiera el que quiera.
Me hace gracia ke siempre ke se habla de gente de pantín o del grosso se usan comentarios anónimos. ¿Por?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OSKY MONTERO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OSKY MONTERO dijo...

SI LA COSAS NO ES QUIEN SE COMA MAS O MENOS...LA COSA ES QUE SE TRAIGAN COMPETICIONES DE NIVEL Y PUNTO.
YO POR MI QUE EL MARCOS SE COMA LO QUE QUIERA MIENTRAS TRAIGA UN 6 ESTRELLAS POR MI GENIAL,SABIEN QUE EL MARCOS ES UN TIO DE POCA PALABRA Y TODO LO QUE TOCA VA MAL...PERO VAMOS ES MI OPINION PERSONAL SIN PONER ANONIMOS JEJEJEJEJEJE HAY QUE DARLE UNA OPORTINIDAD AL CHAVAL OSEA QUE POR MI QUE SE COMA LO QUE QUIERA PERO QUE DEJE EL LISTON ALTO , Y POR EL TEMA DEL GROSSO PUES DECIROS QUE EL SURFUSSION ES LA OSTIA Y QUE EL LISTON LO PUSIERON MUY ALTO LOS DEL GROSSO ASI QUE SE MERECEN AYUDAS , A VER CUANDO EL ABST NOS PONEMOS EN SERIO HACER UN LOCAL(POR ALGO SE EMPIEZA)Y ASI POCO A POCO )

PUNTO.
SALUDOS A TODOS MIS COMPAÑEROS DEL CLUB ABST COBAS Y FELIZ NAVIDAD
P.D-USAR TRAJES DE 5mm QUE HACE FRIO JODERRRRRRRRRR JEJEJEJEJE

bran dijo...

Piqué, soy un pescado....Un bonito.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OKI dijo...

Haber, anónimo, te cuento, la gente q cr
íticas,pierde su valioso tiempo para hacer algo,que luego todos disfrutamos,te vas acordar de Marcos o Miguel o manolete cuando veas a los pros en la playa donde te bañas. Adelante q venga la elite a férrol

Anónimo dijo...

Nice brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue