PostHeaderIcon Powerbalance : "Más polémica" ¿Tu qué opinas?

Esto sale publicado hoy en el diario Público.es

"Se ha desatado la tormenta de las 'pulseras del equilibrio'. Tras la denuncia presentada esta semana por FACUA-Consumidores en Acción contra Power Balance por publicidad engañosa, y la alerta lanzada por Consumo a las comunidades autónomas, la distribuidora española reaccionó anunciando "medidas legales y comerciales" para proteger su "tecnología" y su "prestigio".
El reportero Lewis Samuels, de la revista de surf Stab, recibió hace unos meses el encargo de investigar el artilugio, muy popular entre los practicantes de este deporte.

De hecho, la pulsera es hija de surfistas, los hermanos californianos Troy y Josh Rodarmel del condado de Orange, hijos de una madre "holística", según escribe Samuels. El periodista logró, después de "un poco de tira y afloja", una entrevista con Troy. Este no tiene reparo en confesar el origen de su invento: "Hay pruebas de que puedes incluso sostener un plátano o una manzana y eres más fuerte... Ni siquiera tienes que comértelo. A tu cuerpo le gusta lo que hay ahí dentro, las frecuencias que contienen resuenan con tu cuerpo y el efecto es positivo. En cambio, si sostienes azúcar, te debilita. Mi mamá siempre hacía esta misma prueba con nosotros para enseñarnos que el azúcar es malo -ni siquiera tienes que comerlo, lo sostienes y sientes el efecto".Rordamel aclara: "No somos científicos, sólo sumamos dos y dos."

Rodarmel va más lejos. A la objeción de Samuels de que, según los expertos, el único efecto es el placebo, el surfista inventor lo niega alegando el caso de un empleado cuyo perro siempre vomitaba en el coche, lo que cesó por completo al colocarle el holograma en el collar. "Ha funcionado con muchos perros", asegura Troy.

En su investigación, Samuels acude también al principal competidor, EFX, compañía fundada por un antiguo empleado de Power Balance. "Creemos que el efecto placebo actúa, hay parte de eso. No tratamos de aprovecharnos de nadie. No estoy diciendo que haya un beneficio, pero si ayudara un poquito, sería genial".

Fuente y noticia completa: " http://www.publico.es/ciencias/309075/inventor/power/balance/cree/frecuencia/pl%C3%A1tanos?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle".

4 comentarios:

ABST COBAS dijo...

YA Lo decia yo

blanca dijo...

es increible que siendo el ser humano tan vanidoso como es, le resulte mas fácil creer en una pulsera (boli de la suerte, amuleto mágico, chapa poderosa,..) que en sus propias posibilidades...pero funciona!!jajaja
si no que se lo digan a mi boli de la suerte que era el que aprobaba los examenes!!

Anónimo dijo...

Una cosa está clara, mi hija de 12 años ha hecho deporte con ella y sin ella y la verdad es que funcionar si que funciona, lo que? los 35€ que he pagado por ella y aunque a mi no me quede nada bie´n en ella luce de un bonito...., esperemos que el próximo placebo lo haga un poco más económico, yo intentaré pensar en algo..... he escuchado que poniéndose una pamela uno no se cae de la tabla... ¿será na nueva moda? en fin , de lo que es capaz la mente humana.
J.Davila

Anónimo dijo...

¿quien puede creerse semejante cosa?
Queda demostrado que somos marionetas en manos de los publicistas.
Cacao maravillao, jajaja.

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue