PostHeaderIcon Skim. Dos versiones.






El skim sigue siendo algo bastante olvidado en nuestras costas. Los vecinos portugueses sacando campeones europeos e incluso nuestros no tan vecinos de cádiz, sacando a gente con niveles de skim más que aceptables a nivel europeo también, y sin embargo aquí, el skim es algo casi anecdótico.
Ser algo anecdótico no significa que los pocos practicantes de skim de ferrolterra no tengan nivel, al contrario, considero que para lo poco que se ve, hay bastante nivel.
Hace años en doniños había gente que le daba bastante al tema, y en la zona de cobas también hubo y hay gente que siguen dándole.
En la foto inferior tenemos a Osky, miembro del club y compañero en la búsqueda de orilleras destructoras. A Osky (y no es por que sea mi amigo), lo considero quizás el mejor skimmer que conozco de esta zona. Con él y con Nati viajé hace no demasiado a Costa Caparica a ver el campeonato de Europa de Skim. De allí vinimos bastante aprendidos y el año pasado, sin embargo, olvidamos bastante el tema.
No sé si lo sabíais pero dentro de la FGSURF, uno puede sacarse la licencia en la modalidad de SKIMBOARD. Yo me acabo de enterar hace ná.
En fin, esta entrada es para que veais un poco de qué va el tema y todo lo que se puede hacer con un skimboard medio decente. Con la llegada del verano, propongo hacer alguna actividad de skim. Ya veis que los módulos (en el primer video) son una tontería de hacer, y para lo segundo sólo hacen falta olas buenas para el skim.
Disfrutadlos, y este verano a ver si se ve mas esto por la playa.

Versión 1: Skim más sucio y punkarra que la versión 2. Con módulos y obstáculos dementes.


Versión 2: Skim ultra nivel 10. Trucos de surf elevados a no tener quillas y multiplicados por romperse los dientes en la orilla.


3 comentarios:

OSKY MONTERO dijo...

LO TENEMOS OLVIDADO AMIGO BRA,TU BIEN SABES QUE ERES EL MEJOR SKIM DE GALICIA(Y LO SABES)LO MALO ES QUE ERES MUY POCO MODESTO, APRENDIMOS JUNTOS TODO,POR ESO ME GUSTARIA QUE ENTRE TU Y YO ESTE VERAMOS DAR UNAS CLASES A LA GENTE DEL CLUB .
QUE OS PARECE?
ES MUY DIVERTIDO Y A FALTA DE OLAS EN MAREA ALTA ES BASTANTA ENTRETENIDO,
PROPONGO HACERLO PRONTO Y ESTE AÑO DARLE MAS CAÑA AL TEMA PARA PODER PROMOCIONAR ESTA DISCIPLINA.
UN SALUDO A TODOS

Anónimo dijo...

Tamén hai skim no Sur da Galiza.
http://skimaguarda.blogspot.com/

bran dijo...

Ok abraham, te enlazo en el blog. Vamos a hacer una prueba del circuito gallego de surf y se podria aprovechar para hacer algo de skim en plan exhibicion o en plan campeonatillo.
Nos mantenemos en contacto.

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue