PostHeaderIcon Olas y tamaño de tabla disponible 0´0".







Hace unos años, en 2006, viajé a Tenerife. Fue mi primer viaje a las islas Canarias.
Recuerdo aquel viaje como un viaje demasiado corto. Es una isla en la que hay muchas cosas que ver y 8 días no llegan para nada.
Respecto a las olas, no surfeé nada de nada de nada. Recuerdo que los Méndez de Tapia de Casariego, me ofrecieron ir al agua con ellos uno de los últimos días. Pero había que madrugar y nunca he llevado muy bien eso.
Otro día también me acerqué a una tienda de surf en Las Américas para alquilar alguna tabla, pero todas eran en plan tamaños xxl.
Al final nada de olas, pero la verdad es que en el fondo no guardo ningún resquemor de las olas de aquel viaje. Era una de esas épocas en las que no me ardía el culo por surfear; una época de esas de parón.
Muchas de esas fotos en ese viaje fueron delante de picos perfectos con mi guía de surf de españa. En el momento escocía ver a los cabrones aquellos surfeando semejantes olas, pero sin embargo, con el tiempo, no pienso "vaya mierda de viaje, que no surfeé". Olas hay en mil sitios y a veces las olas más bonitas y las condiciones más perfectas no son los mejores baños.
En fin, mañana toca Lanzarote. Esta vez si que toca surfear un poco, ahora seguro que las condiciones no coinciden bien. xDDD.
Os dejo algunas fotos de aquel viaje o "Yo delante de picos más que buenos, con cara de cordero degollado".
Hasta la vuelta.

P.d. Esta vez Blanca me deja surfear...xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

PostHeaderIcon Ferrol "okupa" valcobo.




Yiyi Obenza en dk y Alex Rico en prone, ganan el campeonato de Valcobo New Wave. Enhorabuena a los dos por este triunfo!!!
Alex Rico entra así en una etapa "nueva" y recoge los frutos de un más que demostrado talento en bodyboard. Quizás le faltaba algún campanazo como este y demostrar que puede medirse sin problemas a riders de la talla de campeones de españa. El nivel, desde luego, lo tiene. Desde aquí te animamos a que disfrutes de esta nueva etapa y sigas demostrando hasta dónde puedes llegar, que estamos seguros de que aún no lo hemos visto todo (y no, no nos referimos a que te bajes más el traje tio!! xDDD). 
Respecto a Yiyi.....¿qué decir que no se haya dicho ya? Todos sabemos cómo anda y todos hemos visto mil setecientas fotos muy heavys de él paseándose por labios igual de heavys en doniños. Enhorabuena también!!!

Ellos dos son los que han ganado esta vez, pero no hay que olvidarse del tremendo de equipo de Ferrolanos que fueron con ellos y que tambien llegaron con ellos a las finales y semis. Cuco (excelente bodyboarder, dio la sorpresa en dk), Bellas (otro excelente dk rider), Kako García (otro dk rider de esos a los que impresiona ver en el agua), Nacho García (estilo puro), Farito, Brais etc etc etc...

La verdad que con semejante equipo era difícil no apostar por ellos. En fin, A DISFRUTAR DEL ÉXITO Y DE ESTE NIVELAZO QUE TENEMOS EN BODYBOARD EN FERROL.

Las fotos son de PABOLINHO, por cierto tío muchísimas gracias por dejárnoslas. Teneis un más que currado reportaje en su página web  NORDESLIZAMENTO

PostHeaderIcon Los riders ferrolanos siguen adelante!!!


Hoy se comenzará con los cuartos de final del campeonato de bodyboard, tanto de la modalidad de prone como de dk. Una buena remesa de riders ferrolanos siguen adelante en un campeonato con un más que aceptable nivel. Esperemos que llenen las finales de ambas modalidades ya que los premios son bastante buenos.
Siguen adelante nombres como Kako, Yiyi, Cuco (que también pasó en dk), Bellas, Peibol, Nacho, Brais...y algunos más que se me escapan.
Como siempre, el nivel de Bodyboard de Ferrol está en forma. Sin novedad. Ánimo a todos y a por las finales.

PostHeaderIcon ¿Que es un 10 en surf? Consejos que no tienen porqué serte útiles.

Valorar el surf en competición es bastante difícil. Para ello está bastante bien lo de hacerse un curso de juez o tener la oportunidad de intentar juzgar en algún campeonato.
Este año me hice el curso y , de chiripa, me llamaron para juzgar en el campeonato gallego de Soesto de este año.
La verdad es que es una experiencia más que recomendable la de ver las cosas desde la otra cara. Valorar lo que se puede hacer en esas condiciones concretas, fijarse en si el surfista hace o no el bottom antes de cualquier otra maniobra, buscar la zona crítica de la ola, eliminar el estilo del surfista de nuestra cabeza y tratar de fijarnos en las maniobras, buscar la fuerza en la maniobra y por encima de todo, la enorme ley que te impone el jefe de jueces de tener que acordarte de TODAS las olas de un campeonato. Lo cual, desde mi modesta experiencia, os digo que si que las recuerdas por la cuenta que te trae el tener que defender alguna puntuación.
En fin, desde aquí me gustaría animar a padres/madres de surfistas a realizar el curso o a meterse un poco en el rollo (más que nada por ver la evolución de tu hijo/a en competición desde una perspectiva más objetiva si cabe). Y tambien creo que todo surfista que compita o desee hacerlo, debería de probar "el otro lado" por lo menos un par de veces.
Muchos pensareis que no soy el adecuado para dar ciertos consejos a surfistas gallegos que deseen competir. Pero al haber visto el rollo desde el otro lado, muchas veces si que he podido dar consejos para que algun surfista pasase o no pasase manga. Y como estás sentado como juez, pues evidentemente no puedes hacerlo. Sino qué fácil sería decirle a un surfista en medio de la manga..."tio, que te estás olvidando del bottom y si lo haces te subimos del 6 que tienes al 8.5 que quieres".
Así pues, voy a dejar algunos consejos que quizás te valgan para competir en un campeonato local o gallego. Evidentemente eres libre de no leer esto :
1- Tan pronto suene el comienzo de manga, trata de pillar la primera ola con posibilidades que entre y ASEGURA un poco. Surféala larga si puedes y asegura tus movimientos. Ser el primero en remontar te da un plus de confianza e intimida un poco a tus rivales.
2- En la segunda ola también asegura y a partir de ahí trata de radicalizar las siguientes olas.
3- NUNCA saltes una ola en manga. La cagarás sin duda. No te llegarán los puntos para pasar.
4- El surf de "pillo velocidad y corro corro corro para cerrar la ola" no vale en competi. Seguramente otro surfista, mientras tu corres en la ola, él se hace 3 rentrys flojos. Osea que la has cagado.
5- Siempre haz el bottom marcado antes de hacer la maniobra que te salga del mirble. Muchos surfistas buenos, en según que condiciones no lo hacen y eso te ayuda a ti, porque tu si que los haces.
6- Antes de entrar planea un poco tu estrategia. Eso te vale para eliminar a los típicos surfistas que llegan de sobrados 2 minutos tarde o resacosos justo a su manga.
7- En competi no tienes que demostrar que eres Kelly Slater. Tan sólo tienes que DEMOSTRAR que haces un giro más marcado, o que tienes más repertorio que tu vecino de manga. Esto, en según qué manga supone que tienes que hacer un giro de mierda más que tu colega. En otras mangas, aunque veas a tu compañero haciendo mil giros, puede suponer que tú con una bajada, marcar el bottom abajo y cerrar la ola....ya has pasado la manga.
8- No te obsesiones con una maniobra que no te salió en la ola anterior. Y si es un 360...mejor pasa de los 360 porque los solemos hacer al cierre de ola y flojos. Osea, que no te va a valer para mucho.
9- Demuestra también variedad de repertorio y control en las maniobras.
10- Sal de la manga con la sensación de "no he podido hacer más", "lo he dado todo". Eso hará que no te tortures luego con "si hubiera..."
11- Recuerda que maniobra no terminada NO PUNTÚA. Hagas lo que hagas trata de marcar que has terminado la maniobra unos segundos.
12- Si te lo tomas como un juego y disfrutas en la manga, sacarás mejores puntuaciones que si estás tenso o agarrotado.
13- No te obsesiones con el surf de competi. O al final el free surf, que es lo chulo de esto, acabará aplastado y ahogado por tu mierda de surf de competi. Y no compensa por pasar dos mangas de un gallego. Ni por ser campeón gallego ni por ser nada.
14- Los gestos obscenos a los jueces, a otros competidores o al ambiente en general te pasarán factura. Algún día, te dará un aire mientras tienes el dedo en esa posición y se te quedará así para siempre. Con ese dedo hasta podras sacarte dinero fácil de algún modo oscuro.
15- Después de un campeonato, lo mejor es un baño libre.
En fin, como ya me veo venir los comentarios sobre esta entrada, sólo deciros que no, no me considero ni un cultureta del surf ni nada de esas mierdas que os podáis imaginar, y que creo sinceramente que son cosas útiles, según en qué momento, las que he comentado. Y si aplicas todo eso y no te funciona, cuéntaselo a otro.
Ahora os dejo con lo que son dieces en surf según la ASP. Los mejores 10 points del tehaupoo de este año. Tubos profundos y al límite. Personalmente me quedo con el de Kelly de backside al límite.


PostHeaderIcon Surfista se reencarna. Testimonio real.

Ha llegado a nuestra redacción un caso impresionante. Nos han escrito una carta científicos de la Universidad de Oxford (si es americana, siempre es mejor), en la que nos adjuntan una vieja cinta de VHS llena de polvo. Nos comentan que es posible que nos interese, ya que es una prueba irrefutable de la existencia de segundas y terceras vidas. Tambien argumentan que el primer caso probado en la historia de la humanidad sobre reencarnación, es la reencarnación de un surfista.
Al parecer esto abre nuevas vías de investigación, temas controvertidos como la existencia del "gen perpetuo hereditario (gph) del surfista", o incluso temas tan escabrosos y polémicos como "el surf, realmente es el 50% del alma?" pasarán a ser investigaciones prioritarias para todos los gobiernos del planeta.
Aquí os dejamos un pequeño fragmento de la intrigante cinta.

PostHeaderIcon Arruinado el surftrip a Indonesia de Hitler.

xDDD. Aquí os dejamos este documento encontrado recientemente en Berlín. Tendréis que afinar un little el pikinglish. No tiene desperdicio el cabreo del señor cuando se entera de que no tendrá lista su 6.8" para el viaje.

PostHeaderIcon Campeonato este finde en Valcobo.

Este finde, siempre que no se anule, se hará el campeonato de Bodyboard y Dropknee en la playa de Valcobo (Arteixo), organizado por New Wave, la nueva tienda de bodyboard de Coruña.
Se trata de un campeonato en el que habrá muy buenos premios y en una playa en la que partir tablas es bastante común.
Las condiciones, por desgracia, no apuntan a ser las mejores, pero el nivel de participantes será bastante alto. Se acercarán bodyboarders y dkriders de toda Galicia al evento. Ha llegado a mis oídos (70% verídico, esto se va pareciendo a la revista Cuore), que se inscriben nombres fuertes como Yiyi, Ivan Piñeiro (el chico pionero de la Tóxica), Jadelo, Cuco, Nacho García etc etc...
Mientras esperamos los resultados, os dejamos este video más que bien editado, de los Pros del Surfusiom desfasando.

PROS IN THE CELTIC LAND from SMILE tv on Vimeo.

PostHeaderIcon Qué falta de respeto...

Esa frase es la que me sale cuando veo a los cracks en surf, sacándose backflips, rodeo flips etc etc...

Los veo, agacho la cabeza y digo...."Qué falta de respeto..."

La falta de respeto es la que nos tiene esa gente a nosotros, a los que estamos aprendiendo, empezando, progresando, o tan sólo mirando.

A este del vídeo, se me pasa por la cabeza que cuando va a saco de velocidad, aparezca una pierna acuática y le meta la zancadilla (altura espinillas), caiga de morros y deje de cachondearse de los meros mortales... Creo que seguiría riéndose de nosotros, pero sería una sonrisa enorme y sangrienta. Lo cual no me calma para nada.

Así pues, creo que a esta gente no la cambia ni dios ni buda ni la viryin of del carmen. Lo único que nos queda es pensar...."Qúe falta de respeto" y rechinar los dientes.




PostHeaderIcon Felicismos osky!!!


Bueno, aunque con unos días de retraso, felicitamos al señor Osky. El hiperactivo del club.
Y no se me ha ocurrido mejor cosa que regalarle que una pequeña tontería....jejejej. Creo que es algo que se debería de haber puesto en sonido ambiente hace muuucho tiempo, y que suele salir en los montajes con música de fondo. Así que .... aquí está. La versión íntegra como dios manda.
Felicidadeeees.

PostHeaderIcon Aquella ruta de senderismo...

Y el ABST COBAS se fue de ruta.... He montado un pequeño rollo con las fotos de la cámara de Mayanca. La megaruta fue organizada por Osky y la verdad es que fue todo un éxito. Buen ambiente, sol, agua , bichos en las rocas, bichos de dos patas en las rocas xDDD etc.. etc etc...
P.d. Cualquier reclamación sobre los aperitivos, no dudeis en hablar con Osky o con David.

PostHeaderIcon En este video falta Yiyi!!!

En este, todavía cercano, Surfusiom 2010, los riders locales han demostrado que se miden a campeones mundiales sin ningún tipo de resquemor. Nacho García, Iván Castelo, Brais, etc... Son corcheros que año tras año siguen dándole muy duro al bodyboard. Algunos de ellos siguen asistiendo a las pruebas del circuito gallego y es muy raro que se descuelgue alguno de la final.
Otro caso es el de Yiyi. No tiene, tan a menudo, la posibilidad de medirse. Apenas hay campeonatos de DK y si quisiese competir tendría que moverse bastante.
El Surfusiom le trae a casa esa posibilidad y este año ha llegado a cuartos de final. Sus compañeros de prone también han hecho un más que buen papel. Esto sin contar la VALENTÍA que demuestran simplemente al apuntarse al campeonato.
Pero de lo que no nos debemos olvidar es de que son gente de casa, que se ha enfrentado a los MEJORES DEL MUNDO, a la ÉLITE del bodyboard mundial. Y han aprobado con nota!!!
Así pues, desde aquí, y a la espera de que haya más videos del surfusiom de este año, nos podemos imaginar a Yiyi compitiendo MAN TO MAN, por ejemplo, en el campeonato de Dk de Pipeline 2010.
P.D. Cuando los pros vienen,flipamos y nos hacemos caquita. Cuando a los pros los tenemos en casa, muchas veces miramos hacia otro lado.
Mi voto es : AYUDAS para que toda esa banda de casa pueda hacer lo que sabe hacer, y que se hagan caquita los hawaianos cuando lleguen los gallegos.
Así pues, en este video falta Yiyi:

PostHeaderIcon ¡¡¡Han aparecido las armas de destrucción masiva!!!

Todos nos preguntábamos...¿dónde estarán? Pues aparecieron en Hawaii. Vienen de la mano del Team dep Stand up Ballistic Bodyboards. Eso en el segundo video, y en el primero una maniobra ultra difícil en stand up, el snap boti boing (XD).
A todo esto y cambiando un poco de tema, está en la cocina un recopilatorio de fotos de aquella marcha de senderismo patrocinada por Osky. Y por otra parte tampoco nos hemos olvidado del reportaje Tour Furnas 2, el tour más accidentado y con mejores olas en lo que llevamos de historia del club, donde alguno que yo me sé se llegó a meter 7-8 baños en el cuerpo en dos días, todo un record.
Ahí queda eso.


PostHeaderIcon Jake Stone Ganó el Surfussion , Yeray Martinez segundo


PostHeaderIcon Vuelve el mejor bodyboard del planeta con DEEPLY-SURFUSIOM 2010



Todavía con la resaca de la Pantín Classic de surf, la costa gallega no da tregua a las olas y esta misma semana, del 2 al 5 de septiembre, vuelve a rugir el mar en otro evento de gran magnitud, la 7ª edición del DEEPLY-SURFUSIOM. Una prueba, si cabe, más importante que la Pantín Classic por lo que supone a nivel internacional en el mundo del bodyboard.

Un año más, el Clube de Surf y Bodyboard Grosso organiza en el ferrolano arenal de Doniños un evento que, en esta ocasión, estará dedicado completamente al bodyboard. Más de 120 participantes venidos de todos los rincones surferos del planeta asistirán a una prueba decisiva que contará con varios campeones del mundo y con los principales exponentes nacionales, muchos de ellos nacidos en Galicia.

Como en las dos últimas ediciones, la competición más destacable del DEEPLY-SURFUSIOM 2010 será la prueba del Circuito Mundial de Bodyboard IBA World Tour 2010, puntuable para el Campeonato del Mundo de Bodyboard. Por ello, los mejores especialistas en bodyboard del globo tienen cita obligada en las aguas de Doniños, una de las pruebas más valoradas del Viejo Continente; más si cabe tras la desaparición de dos eventos europeos en la gira mundial.

Dos modalidades para disfrutar
En su séptima edición, el bodyboard es el único protagonista de DEEPLY-SURFUSIOM 2010, eso sí, con dos modalidades completamente diferentes pero con el nexo común de su espectacularidad. DEEPLY FERROL PRO es la prueba reina y mantiene el nivel entre los mejores eventos del Circuito Mundial, gracias al patrocinio principal del Concello de Ferrol y de la marca Deeply perteneciente al grupo Sport Zone, que posee uno de sus establecimientos en el centro comercial Odeón de Narón. Los deportistas que participen en esta prueba surfearán las olas tumbados en sus bodyboards, en un estilo internacionalmente conocido como prone.
Por otra parte, la organización de DEEPLY-SURFUSIOM 2010 tampoco ha querido dejar de lado el otro estilo imperante en el bodyboard, el drop-knee, popularmente conocido en Galicia como “torera”. El DONIÑOS DROPKNEE SERIES presentado por Ocean´s Network se ha convertido en un referente a nivel mundial de esta modalidad y, al igual que el DEEPLY FERROL PRO, contará, otra edición más, con los mejores especialistas del planeta. A estas alturas del campeonato, la prueba ferrolana, una de las más puntuadas del Circuito Mundial IBA DropKnee, volverá a ser decisiva para elegir al campeón del mundo, dado lo apretada que se encuentra la clasificación a estas alturas del circuito. No se descarta laurear el flamante campeón del mundo en la playa de Doniños, si las combinaciones numéricas son propicias.

Recepción oficial
Como el trato que se merece una autoridad en la materia, la organización de DEEPLY-SURFUSIOM 2010 y el Concello de Ferrol tienen prevista para mañana, día 1 de septiembre, una recepción oficial al más importante 'corchero' de todos los tiempos, la leyenda viva estadounidense Mike Stewart. Un verdadero embajador del bodyboard internacional que ostenta nueve cetros de Campeón del Mundo. A las 12 de la mañana, el alcalde de Ferrol, el también surfista Vicente Irisarri; en compañía de Carlos García, presidente de la Federación Española de Surf; recibirán al deportista hawaiano en el consistorio departamental, en una ceremonia en la que Stewart estará acompañado de Terry Mckenna, director del circuito IBA World Tour; y representantes de la organización de DEEPLY-SURFUSIOM10. Toda la prensa está invitada a participar en esta recepción.

Organización con amplia experiencia
Año a año, con un esfuerzo constante, DEEPLY-SURFUSIOM ha ido creciendo en cantidad y calidad. Esta iniciativa nació allá por el año 2004, de la mano del Club de Surf y Bodyboard Grosso de Doniños, gracias al apoyo del Patronato de Deportes del Concello de Ferrol. En la actualidad, la prueba sigue contando con el patrocinio del concello ferrolano, pero además ha ido sumando nuevos patrocinadores con cada edición, como Deeply, Sport Zone y Ocean´s Network.
Además de la nómina de patrocinadores, Leche Pascual, Cabreiroá, Ivo Copy, Pan Nosco, Glassyrede y Refresh colaboran con este evento que en 2008 alcanzó la cúspide del Circuito Mundial IBA Tour. Finalmente, toda la organización quedaría inválida sin el grupo de media partners que apoyarán con su trabajo esta edición de DEEPLY-SURFUSIOM. Un cesto con mimbres muy profesionales que incluye empresas de la talla de Ride It, Meduxa.com, Zona Bodyboard, A Remojo o Factoría de Olas. Para que todo esté a punto para el espectáculo que tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre en el arenal de Doniños.
Sigan toda la información en directo de la DEEPLY-SURFUSIOM 2010 en la página web www.deeplysurfusiom.com. Toda la competición, las noticias más relevantes, entrevistas, los resultados actualizados al instante y los resúmenes más destacados de cada jornada. Para más información, consultad con el departamento de prensa de DEEPLY-SURFUSIOM 2010.

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue