PostHeaderIcon Vuelve el mejor bodyboard del planeta con DEEPLY-SURFUSIOM 2010



Todavía con la resaca de la Pantín Classic de surf, la costa gallega no da tregua a las olas y esta misma semana, del 2 al 5 de septiembre, vuelve a rugir el mar en otro evento de gran magnitud, la 7ª edición del DEEPLY-SURFUSIOM. Una prueba, si cabe, más importante que la Pantín Classic por lo que supone a nivel internacional en el mundo del bodyboard.

Un año más, el Clube de Surf y Bodyboard Grosso organiza en el ferrolano arenal de Doniños un evento que, en esta ocasión, estará dedicado completamente al bodyboard. Más de 120 participantes venidos de todos los rincones surferos del planeta asistirán a una prueba decisiva que contará con varios campeones del mundo y con los principales exponentes nacionales, muchos de ellos nacidos en Galicia.

Como en las dos últimas ediciones, la competición más destacable del DEEPLY-SURFUSIOM 2010 será la prueba del Circuito Mundial de Bodyboard IBA World Tour 2010, puntuable para el Campeonato del Mundo de Bodyboard. Por ello, los mejores especialistas en bodyboard del globo tienen cita obligada en las aguas de Doniños, una de las pruebas más valoradas del Viejo Continente; más si cabe tras la desaparición de dos eventos europeos en la gira mundial.

Dos modalidades para disfrutar
En su séptima edición, el bodyboard es el único protagonista de DEEPLY-SURFUSIOM 2010, eso sí, con dos modalidades completamente diferentes pero con el nexo común de su espectacularidad. DEEPLY FERROL PRO es la prueba reina y mantiene el nivel entre los mejores eventos del Circuito Mundial, gracias al patrocinio principal del Concello de Ferrol y de la marca Deeply perteneciente al grupo Sport Zone, que posee uno de sus establecimientos en el centro comercial Odeón de Narón. Los deportistas que participen en esta prueba surfearán las olas tumbados en sus bodyboards, en un estilo internacionalmente conocido como prone.
Por otra parte, la organización de DEEPLY-SURFUSIOM 2010 tampoco ha querido dejar de lado el otro estilo imperante en el bodyboard, el drop-knee, popularmente conocido en Galicia como “torera”. El DONIÑOS DROPKNEE SERIES presentado por Ocean´s Network se ha convertido en un referente a nivel mundial de esta modalidad y, al igual que el DEEPLY FERROL PRO, contará, otra edición más, con los mejores especialistas del planeta. A estas alturas del campeonato, la prueba ferrolana, una de las más puntuadas del Circuito Mundial IBA DropKnee, volverá a ser decisiva para elegir al campeón del mundo, dado lo apretada que se encuentra la clasificación a estas alturas del circuito. No se descarta laurear el flamante campeón del mundo en la playa de Doniños, si las combinaciones numéricas son propicias.

Recepción oficial
Como el trato que se merece una autoridad en la materia, la organización de DEEPLY-SURFUSIOM 2010 y el Concello de Ferrol tienen prevista para mañana, día 1 de septiembre, una recepción oficial al más importante 'corchero' de todos los tiempos, la leyenda viva estadounidense Mike Stewart. Un verdadero embajador del bodyboard internacional que ostenta nueve cetros de Campeón del Mundo. A las 12 de la mañana, el alcalde de Ferrol, el también surfista Vicente Irisarri; en compañía de Carlos García, presidente de la Federación Española de Surf; recibirán al deportista hawaiano en el consistorio departamental, en una ceremonia en la que Stewart estará acompañado de Terry Mckenna, director del circuito IBA World Tour; y representantes de la organización de DEEPLY-SURFUSIOM10. Toda la prensa está invitada a participar en esta recepción.

Organización con amplia experiencia
Año a año, con un esfuerzo constante, DEEPLY-SURFUSIOM ha ido creciendo en cantidad y calidad. Esta iniciativa nació allá por el año 2004, de la mano del Club de Surf y Bodyboard Grosso de Doniños, gracias al apoyo del Patronato de Deportes del Concello de Ferrol. En la actualidad, la prueba sigue contando con el patrocinio del concello ferrolano, pero además ha ido sumando nuevos patrocinadores con cada edición, como Deeply, Sport Zone y Ocean´s Network.
Además de la nómina de patrocinadores, Leche Pascual, Cabreiroá, Ivo Copy, Pan Nosco, Glassyrede y Refresh colaboran con este evento que en 2008 alcanzó la cúspide del Circuito Mundial IBA Tour. Finalmente, toda la organización quedaría inválida sin el grupo de media partners que apoyarán con su trabajo esta edición de DEEPLY-SURFUSIOM. Un cesto con mimbres muy profesionales que incluye empresas de la talla de Ride It, Meduxa.com, Zona Bodyboard, A Remojo o Factoría de Olas. Para que todo esté a punto para el espectáculo que tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre en el arenal de Doniños.
Sigan toda la información en directo de la DEEPLY-SURFUSIOM 2010 en la página web www.deeplysurfusiom.com. Toda la competición, las noticias más relevantes, entrevistas, los resultados actualizados al instante y los resúmenes más destacados de cada jornada. Para más información, consultad con el departamento de prensa de DEEPLY-SURFUSIOM 2010.

1 comentarios:

marta dijo...

y yo voy e lo pierdo rrrr

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue