PostHeaderIcon Wave Garden: Un aparato que genera olas artificiales a medida

Fuente: eitb.com/noticias. "Wave Garden (el Jardin de las Olas) tiene como objetivo crear diferentes tipos de olas para la práctica del surf a todos los niveles: desde el principiante hasta el experto. Este sistema proyecta agua hacia las orillas del lago o estanque en el que se instala, a las que se dota de una forma adecuada para crear unas olas que rompen con forma de tubo y que siempre son iguales.

En un principio, los ingenieros hicieron sus primeras actuaciones en Orio, pero, posteriormente, Aizarnazabal (Guipuzkoa) se convirtió en su banco de pruebas. En esta localidad, entre montañas crearon un lago artificial para llevar a la práctica su objetivo, al que la Diputación guipuzcoana ha destinado para este año 500.000 euros. El primer modelo de este nuevo generador de olas se instalará en Zarautz."

Comentario: Si queréis ver un video donde la diputación de algo se toma en serio el surf...podéis ver el video que sale en esta página : http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/600646/wave-garden-un-aparato-genera-olas-artificiales-medida/

Aquí os dejamos otro video que anda por internet:

3 comentarios:

Juan dijo...

Ya lo habia visto por aqui
suena bien pero seguro que es carisimo
la oficina esta en san sebastian asi q me intentare informar

Anónimo dijo...

Esto tiene un tufillo a intento de que el ct vuelva al País Vasco... Fijo que su Gobierno les subvenciona una ola flipante en Zarautz y en un par de años: Billabong Wave Garden WCT. Como les quitaron Mundaka andan locos por volver a entrar en el circuito.

Si se preocuparan de otras cosas mejor sería...

marta dijo...

mmm olas siempre a tu gusto...sería como el asado de los domingos de mamá, ya sabes como va a saber.. pero es k va a estar tan bueno!..por eso nunca te cansas

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue