PostHeaderIcon El potaje canario.


Esta curiosa ola, llamada así, salía justo delante del hotel. ¿Por qué ese nombre? Si estás fuera viéndolo te empiezas a dar cuenta del rollo, el mar picado por todos lados, rebotando hacia todas las rocas del dique y moviéndose tal cual un váter. En el agua ya es otra historia, la masa de agua de atrás se vuelve más enorme todavía, rebota contra las rocas y da una derecha perpetua y muy larga con 3-4 veces menos de tamaño, todo "colocadito" como un váter con fondo de roca. No tiene nada que ver con la izquierda de las Américas (oh siiii, al final la pillé de medio metro y sólo dos en el agua), pero es una ola super curiosa y muy muy estable que aguanta el mar que le echen.
La que más va a recordar esta ola va a ser Blanca, que se estrenó en fondo de roca aquí con dos buenos baños. Por cierto, pilló una de las más grandes y verticales, la surfeó larga en la pared, una pena que no se acuerde de nada de la tensión xDDD.
De este viaje apenas hay fotos de olas ni videos. Es lo que tiene que vayan los dos al agua. Por suerte, uno de los días había un cameraman llamado Anton Saeckl que nos regaló estas fotos.


La derecha después de un buen ratito ya en la ola. Para tabla corta es una ola muy técnica.Podría acostumbrarme a surfear en bañador toda mi vida xD.
El potaje en su esplendor... La masa de atrás rebota contra unas rocas y "fabrica" una de las olas más curiosas que he visto sobre fondito de roca.
Toño, monitor y fundador de la escuela de Puerto de la Cruz, "La Marea Surf School". Un tío 10 que nos explicó el "funcionamiento" de la isla.














2 comentarios:

blanca dijo...

ejeje...asi que....TENSA YO!????YOOOOO???

La verdad es que despues de descontracturarme al salir de los dos baños que me di pensaba, jooooo, si esta ola es mas fácil que las de allá!!(para los que aun estamos en eso de que lograr coger la pared es increible), pero claro, luego llega Brandán tan contento y te dice como si nada... "mira que bonito, el agua es super transparente, se ven todas las rocas mientras vas surfeando.."""JOOOOOOOOr, NOOOOO, NO VOY A MIRAAAAAR!!!jajajaja.

Me lo pase pipa en los dos baños, a pesar de no enterarme casi de nada de nada y es una pasada saber que la ola que viene es casi igualita que la anterior, no tenia que pensar...derecha...no...izquierda...no...pero que es??, será un barra?…estoy bien colocada?…aarrrggg!!!ya no llego!!

Para los que aun estamos ahi, ESTA OLA, (y digo esta porque las demas que vi de roca tanto aqui, como en Lanzarote, como en Tenerife, desde la arena son mas bonitas, jejeje), es perfecta para aprender.

Ahora toca seguir dandole caña aqui...;)

marta dijo...

blank, descontractúrate pero lo justo eh! k te veo diciéndome: mmm mira k olita sale en las rocas de la fragata!
:O

bran, espero por el bien de kien surfee cerca de tus pezones k no surfees akí en camisetaaaa

;)) benbenutis!!

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue