PostHeaderIcon Ciao 2010!!


 En el Club este año ha habido muchas risas, pero muchas muuchas muuuuuuuuchaaaasss jeje y muchos momentos, de streses, preparativos, momentos accidentales, de desahogos, de cariño, de bromolas,  momentos emocionantes, divertidos, especiales...  Inolvidables. 

Esperamos que tengas una muy buena despedida de año y un año nuevo fantástico!
Y nos encantará vivir contigo nuevas aventuras en el año que entra!!

Alguien ha dicho que el  ABST Cobas es una máquina especial, imparable y super imaginativa de crear momentazos, pero esto es debido a todas y cada una de las personas que le dais vida!
¡FELIZ AÑO NUEVO!

PostHeaderIcon La chica tranquila. Mi despedida 2010.

Molly Lewis. 15 años. Con mucha tranquilidad nos enseña algunas de las posibilidades del longboard skate....
Una chica que va a su bola y tiene pinta de pasárselo pipa. Si muchos del mundillo del surf hiciésemos eso más a menudo, nos iría mucho mejor. Me pido pasar de muchas muchas cosas para el 2011 XDDD.
Creo que es un buen video para despedirme del 2010 como mi última entrada del año. Resume gran parte de lo que pienso de muchas cosas.
1:55 muy elegante. Un saludo a todos y muchas risas para el 2011, aunque como dice mi buen amigo Osky : "Lo importante es tener salud". Jau!!!

PostHeaderIcon Surfn Santa 25 dic 2010. Video!!!

El día 25 de diciembre, con un frío del demonio, fuimos a recibir el regalito de Papá Noel.
Iago propuso y realizó esta actividad, la pena fue que se olvidó de encender el calentador xDDD.
Al final, unas risas, unas buenas leches acuáticas y mucha gente mirando en la playa.
También le damos las gracias al "comentarista" y cameraman Xende.
Felices fiestas a todos/as y a ponernos panzones con lo que queda de ellas.
El video resúmen está debajo al final de las fotos!!!Sino tambien podeis pinchar aquí.
Blanca Navidad

Barbae Noel

Hay que llegar antes que los reyes.

Marta Noela.

Noel va a perder la barba.

Marta Noel en pista de aterrizaje.

Iago Promotor del Surfn Santa.

Xavi se esconde en el iglú y nos saluda.

Brando Noel Barba Espartana.

Juan & Blanca compartiendo.

JuannnnnNoel.
Pable Izkierdo Naviduko.
















PostHeaderIcon Chuck Norris en Malpica!!

Seguramente lo habeis escuchado ya!!

Chuck Norris anda estos días por Galiciaaa, yo esto no me lo pierdo!!. Rodará algunas escenas de su próximo peliculón en tierras de Courel en plan naturaleza vs home, y...atención!! otra escena se rodará en aguas de Malpica.
Ya está abierto el plazo de inscripción para participar como extra. Gente del mundo del surf! apuntaos y saledreis surfeando de fondo en una escena con Chuck Norris!.
Además, creo que alrrededor de todo esto se está formando una fiesta de la ostia, ¡claro con tanto friki! jeje ¡sé de uno que lo pillan fijo!

Para apuntaros al casting entrad en la página: faiteunhome.chuckmalpica.com, bueno, si pinchais en esta foto entrais directamente.

¡yo no me lo pierdo!

Y recuerda, si puedes ver a Chuck Norris, él puede verte. Si no puedes ver a Chuck Norris, puede que estés a sólo unos segundos de la muerte.

PostHeaderIcon LLEGA LA NAVIDAD ABST!!!!!!


Como podeis comprobar por el frio polar se estan acercando fechas mágicas, en cuales las familias se reúnen, los enemigos parecen "majos",el viento ártico parece una brisa veraniega y el agua del mar tampoco está tan fría.


Pues bien, ABST os propone participar en una quedada navideña, el problema es que debido a estas fechas la mayoria de la gente está muy ocupada comprando regalitos, escribiendole la carta a los reyes magos, trabajando, etc, etc...


El dia pensado por ciertos componentes del club para realizar dicha actividad sería el 25 por la mañana, la duracion de este evento no supondría mucho tiempo dado que la idea principal era sacarnos unas fotos acuáticas con gorros de Papa Noel, y coger (si las olas lo permiten) un par de olas, esa era la idea principal, de todas formas sabeis tan bien como yo que esto se puede variar por el transcurso de los dias.


Asi mismo, dicho esto, CONVOCO A TODO EL QUE QUIERA VENIR, acercarse a la punta de la playa de La Fragata en Cobas el día 25 a las 12:00h., la asistencia no tiene porque ser unicamente por socios del club, como bien recalco anteriormente puede apuntarse cualquiera.


Material necesario imprescindible para la actividad:


1-gorro de papa noel (poner cuerda, hilo u o i goma para sujección)


2-material de deslizamiento sobre olas (corcho, tabla, etc.)


3-traje de neopreno


4-ganas de pasarlo bien


OS ESPERAMOS!!!!

PostHeaderIcon FELICIDADES IAGO!!


Iago, "componente majo" de este nuestro Club XD cumple años, no muchos, jje, pipioloooo!

Iagoloo, majo! el ABST te desea :O
es decir, te desea un feliz día amiguito k Diosh te bendiga  ;) e de hoxe nun ano compartamos mooooitas olassss!!!!!

Desde aquí, un regalito...

 
...¡¿qué?! "la intención es lo que cuenta no?" XDD




Sorrpresarrrr

PostHeaderIcon Nos vamos de votación.

El día 22 de diciembre, el club "ABST COBAS" se va de votación a Vigo. ¿Qué es lo que hay que votar? Pues nada más y nada menos que al futuro presidente de la Federación Gallega de Surf. Lo cual supondrá cambios en el surf gallego y eso nos afecta, queramos o no.
Actualmente se presentan como candidatos provisionales a la presidencia Jose Diéguez (Prado Surf Club) y Jose Rodríguez (Silfo).
Nuestro club ahora forma parte de la Asamblea General de la Federación Galega de Surf, junto con 6 clubes más de toda Galicia.
En fin, después de esta entrada tan seria, y para no saturar nuestros hermosos cerebros, os dejamos con una "perla mental". Se trata de verla, desconectar y lobotomizarnos. Os aseguramos que tendréis todo tipo de sensaciones extrañas al ver el siguiente video.
p.d. Marto, lo de las gafas de sol no cuela, sabemos que eres tu. xDD.

PostHeaderIcon ABST loquea en Leitariegos.


Aquí os dejamos una pequeñisima muestra del Tour Leita 2010. Tenemos algunos vídeos que representan bastante bien el espíritu del club, ese de "me caigo a mazo, ¿y qué?" . Por cierto, el Club se portó y pagó el forfait a los socios.
Estan son algunas tomas como adelanto del video. Ya decimos que el video será un pequeño escándalo, jamás pensaríais que un cuerpo humano puede doblarse tanto y salir intacto...
Tambien nos sorprendieron los avances de los que fueron por primera vez a la nieve (De los 8 que fuimos, 3 de ellos era la primera vez que probaban el snowboard). Y la verdad es que le dieron más que bien. 
Por cierto, el domingo nos acompañó nuestro buen amigo Nacho, que siempre nos da ese empujón para hacer locuras...xDDD 
Aquí tenemos algunas fotos:


Blankunishhhh.

Marto levantando musha nieve.

Ana con mucho estilo!!!

Nacho muuuy grande!!!

Marta, invertida a 1 metro y algo del suelo.

Juan, primeros saltos y muchísimo estilo.

Rancho relaxo.

Iagunis observando su primera roja.

Marta y Natalia, los comienzos.

Juan de nuevoo.

Xabi despegando!!!

Blanka y Xabi bajandoo.



PostHeaderIcon Surfista pide pizza mientras surfea.

Pequeña tontería de Sterling Spencer. Surfea y pide una pizza a la vez......AAaaaaahhhhhmmmmm.

PostHeaderIcon La letra, con sangre entra.

Hay instructores y técnicos en surf que se rompen la cabeza en hacer esquemas mentales a sus alumnos sobre el tema de las preferencias, prioridades en las olas etc... Sino lo aprenden así, pues siempre se les pueden poner mil videos de preferencias y saltadas. Otra forma es con dibujitos en la arena, charlando entre risas etc etc... 
Pero si lo que quieres es enseñar surf muy  muy rápido y juntar dos clases o hasta 3 o 4, en una, lo más sencillo es aplicar: "la letra, con sangre entra".
Os mostramos cómo juntar la lección " materiales de surf" , con "preferencias" y con "primeros auxilios y surf". Tu alumno aprenderá en 5 segundos 3 lecciones!!! Próximamente en los teletiendas nocturnos de la tele....
Para las personas no acostumbradas a nuestro "humor especial"  deciros que desde ABST COBAS no estamos de acuerdo con estos comportamientos. Pero haberlos haylos y por eso los enseñamos.
****Por cierto, este video lo hemos encontrado en el facebook de nuestro amigo David. Si queréis colaborar con nuestro blog y sentir esa enorme plenitud de cuando escribes algo y parece que nadie te lee, pero al final te leen... No dudeis en mandarnos el texto que querais publicar, el enlace al video o adjuntando las fotos a abstcobas@gmail.com, iremos publicando vuestras entradas.****

PostHeaderIcon Nievee! Nos vamos deTour!











El Club ha organizado para el mes de Diciembre un tour a la nieve.
El ABST se pone en marcha el día 5 para disfrutar durante 2 días haciendo Snowboard en la estación  Leitariegos.
L@s soci@s, disfrutarán de un descuento económico en este tour, que comienza este domingo muy temprano para aprovechar al máximo el horario de apertura de pistas.
Ya están cargando sus mochilas con muchas ganassss, sobre todo después de ver por las webcams la nieve que está cayendo! :)

Vamos que  nos vamoos!

PostHeaderIcon Surfmarket+ Vendo tabla.





Ya lo hemos visto en otros blogs y otras páginas de surf de la comarca. Nace SurfMarket, un sitio en el que comprar y vender tus artículos de surf de segunda mano. Se trata de una propuesta muy interesante de Kiko Campos, el creador y organizador de SurfGz. Desde aquí os animamos a todos a que participéis en la iniciativa.







Tambien aprovecho esta entrada para comentar que vendo la última joyita que me queda y que junto a la Al Merrick que también he vendido, constituyen dos de las mejores tablas que he tenido. Pero como quiero probar cosas nuevas y pillarme la 4 "6 de Catch Surf... hay que sacrificar cosas aunque dé mucha pena hacerlo.

En fin, os presento a mi preciosa Polen 5 11"x 18, 1/8 x 2, 1/8. Una tabla muy rápida y super reactiva. Cuando la ola se pone hueca y vertical la tabla da su 100% . No es la típica 5 11" con poquito peso y en plan papel de fumar. Aguanta lo que le echen. Lleva un grip Billabong de talonera alta.
El precio es de 240 euros sin quillas. La parte de abajo de la tabla está IMPECABLE y la parte de arriba tiene los típicos bollos de poner pies y talones. No tengo problema en enseñarla ni en mandar más fotos.

Lo que si que me interesa es venderla, al igual que la Al Merrick, a gente cercana para así verla de vez en cuando por el agua. Son tablas que merece la pena que estén donde tienen que estar (osea en el agua) y si en un futuro me arrepiento, y el que la compre la quiere vender, pues así tengo posibilidades de que vuelvan a mi.

Para contactar o por aquí o a klendula@yahoo.es.

PostHeaderIcon El video Maestro.


Husmeando en el Facebook de Silfo (Silfosurfcamp y escuela) nos hemos encontrado una perla de esas en las que merece la pena recrearse un rato.
Ingredientes: Kilian Martin (Skater madrileño 22 años) + Brett Novak (Editor y creador del video) + Patrick Watson (Músico) = Video Maestro.
Un video en el que se nos dan pistas de cómo conjugar música, imágenes y el ser humano en movimiento, para crear, según mi modesto gusto y entendimiento, algo PRECIOSO (aunque esta palabra esté en desuso XDD).
A mayores, si quereis leer una entrevista de Kilian, pinchad aquí.

PostHeaderIcon Cómo despreciar tu material.

Estas son ciento cincuenta y pico formas de romper tu tabla, o por lo menos, de ponerla a prueba. Tambien son ciento cincuenta y pico formas de partirte el alma.
Desde luego, Ozzi Wright siempre ha sido un personaje diferente dentro del mundo del surf.
Uno de los comentarios al video en youtube es "Me pregunto cuántas tablas a la semana rompe este tio".
No tiene desperdicio.
P.d. Mirad dos veces la ola de 0:57.

PostHeaderIcon El surf como símil?

La voz de Galicia de ayer: "Invitado a hacer un símil con el surf, en el ámbito autonómico Irisarri comparó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, como «el más guapo y con la mejor tabla pero que cuando llega la mejor ola no sabe cogerla. Espero que ese surfista cambie su tabla tan bonita y que no se asuste con los olones que le lleguen. Se le está acabando el plazo para recoger algo de cosecha», dijo recordando que tiene «una deuda muy importante con Ferrol». El presidente de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, sería por contra «un surfista que se atrevería con cualquier cosa y que haría siempre bien».

PostHeaderIcon LLega la nieveee!

Y por si el anterior video no os ha parecido lo suficientemente interesante, ¡oj k exigencia! jaja XD aquí os dejo otro ;)

PostHeaderIcon 3 Pros del Snowboard

Llega la nieve y el ABST ha pensado este año en dar unos consejos sobre seguridad en las pistas.

Para ello, el Club ha contactado y mantenido unas charlas más que peculiares con 3 Pros del Snowboard, que además, se han ofrecido a colaborar en el Blog.

Nos han hablado de algunos truquillos y métodos de protección y han dicho que ¿qué mejor manera de explicárnoslos que haciendo lo que mejor saben hacer? snowboard!

Nos han enviado este video donde nos demuestran la importancia de las culeras jeje y donde dan ejemplo de las distintas personalidades que podemos ver en las pistas, desde aquí opinamos que en Surf lo que sentimos y lo que somos lo expresamos en la tabla, en Snowboard lo mismo.

Les damos las gracias una vez más por su colaboración. Además ha sido una experiencia de lo más interesante. Muy buena “gente”.

PostHeaderIcon Yaiza en Malpica. Enhorabuena desde ABST COBAS.



En fin, la prueba del Circuito Gallego de Malpica ya pasó y nos gustaría desde aquí dar la enhorabuena a nuestra Yaiza. No le damos la enhorabuena por el cuarto puesto conseguido, ni siquiera por los premios que se trajo, ni por los puntos conseguidos...., que también!!!. Pero si que nos gustaría darle desde aquí la enhorabuena por la VALENTÍA demostrada al lanzarse a ir al primer campeonato oficial de su vida. Y lo más importante, fue con sus padres y sin ayuda técnica de ningún tipo; a la aventura y con muchas ganas y muchos nervios. Y eso que era una prueba Open abierta a todas las edades.
Yaiza es la primera chica que compite por el club Abst Cobas. Su objetivo principal en el campeonato era aprender y disfrutar el funcionamiento del mismo. Nada más que eso. Un objetivo más que sencillo. Además este era un buen campeonato para ver el funcionamiento ya que lo organizaba nuestro amigo SILFO , y si él organiza algo, apuesto a que sale bien. Y allá fue.
Conclusión: Conoció el funcionamiento del campeonato, pilló 3-4 olas en su manga, le dieron regalitos, puntos y un trofeo, hizo amigas, surfeó en una playa nueva, salió en plan "no puedo más" de su manga, estuvo en el sitio adecuado en el momento preciso, se cansó, se frustró y peleó etc etc etc etc... Osea que consiguió muchísimo más de lo que ella misma esperaba.
Asi que ENHORABUENA YAIZA!!!! Y A SEGUIR PELEANDO ASÍ !!! Es un lujo contar con gente como tú,  que representa totalmente el espíritu del club.

PostHeaderIcon Canarias Trip. Adelanto.

¿ Resumir 7 días que se convirtieron en 14 en una de las islas más "vivas" de las afortunadas? Imposible!!!.
Quizás me ha cambiado la vida el haber vuelto a esas islas. La gente un 10, el ambiente un 10, la comida un...ñam ñam...., la forma de vivir allí un 10 y los colores un 10,5 ; y respecto a la isla...la verdad es que no tendría demasiadas palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir esa isla a la que por cierto, veo como un ser vivo.
Las olas que salen son mundialmente conocidas y otras por suerte, no tanto.

Os dejo con un pequeñisimo trozo de la vida de este enorme ser vivo reflejado en el manuscrito del cura de Yaiza:

El dia primero de Septiembre de 1730, entre nueve y diez de la noche, la tierra se abrio de pronto cerca de Timanfaya, a dos leguas de Yaiza. En la primera noche una enorme montaña se elevo del seno de la tierra y del apice se escapaban llamas que continuaron ardiendo durante diecinueve dias [...] El 18 de Octubre tres nuevas aberturas se formaron encima de Santa Catalina, y de sus orificios se escapaban masas de humo espeso que se extienden por toda la isla, acompañado de una gran cantidad de escorias, arenas y cenizas que se reparten por todo alrededor. Las explosiones que acompañaron a estos fenomenos, la oscuridad producida por la masa de cenizas y el humo que recubre la isla, forzaron mas de una vez a los habitantes de Yaiza a tomar la huida.

Y os dejo con otro pequeño trozo de la vida de esta isla, de la que ahora Blanca y yo ya formamos parte.

PostHeaderIcon Powerski

Sales del curro a toda leche para la playa. Tienes un cansancio que no puedes con el culo y la marea está bajando... las olas no tienen fuerza...y un "coleguita" te dice: El baño ya fue.
Esto ya no te importará porque sacarás el superpower de un rinconcito de tu coche, y si te apetece te pondrás el traje de Capitán Spock (recordando una entrada anterior de este blog).
¡Alee! al agua. Pero por turnos! que si una tabla puede hacer un agujerito en un traje 5/3 "en la parte del 5" jeje encontrarte remontando con este aparatito en frente...

Atención al minuto 3.36!!

PostHeaderIcon Expression Session Femenina.

Expression session durante  2010 TSB Bank Women's Surf Festival . 360ºs, floaters etc etc...
Aportación desde el chat por Fanecarebel. Gracias!!!


PostHeaderIcon Me gusta el surf, odio todo lo que le rodea.

Bajo este título se resume un 90% de mi relación con el surf. Evidentemente yo estoy dentro de lo que odio.
Pero de vez en cuando, surgen cosas alrededor del surf que me llaman la atención. Y también de vez en cuando surge alguien que une al surf con lo que en gran parte es, arte.
Hace tiempo había leído algo parecido a que una ola es como un gran lienzo o una gran hoja en blanco y que el surfista se expresa en esa hoja. Dibuja lo que siente y , a través de su manera de surfear, o de su estilo, se esconde una personalidad o un estado de ánimo que se transmite en su surf. Todo lo demás en surf es cirscunstancial y gira alrededor de eso.
Podemos tratar de explicar y justificar con verborrea y citas, temas como el localismo o actitudes más que reprochables; podemos sacarnos fotos y videos surfeando y creernos que somos buenísimos surfeando; podemos pillar tamaño y pensar que los demás no merecen nuestro respeto porque pillan menos; podemos hasta juzgar a un surfista sobre otro en un campeonato y creernos realmente que ese surfista fue mejor que el otro.... Hay mil historias de esas que podemos hacer, pero por suerte, todo eso rodea al surf.
En fin, aquí os queda un interesante avance de un documento sobre la historia del surf asturiano y nacional, con viñetas de Santi Cueto.



Para más información : http://www.costasurf.com/index.php?id=849&seccion=3

PostHeaderIcon Tabla , corcho y aletas perdidos.


Y ADEMÁS..., en el Vilar se perdió un corcho Deeply amarillo por arriba y plateado por abajo. Invento NMD rojo y negro y aletas Churchill Makapuu amarillas y azules.  El equipo fue olvidado el día 3 de septiembre entre la fragata y el Vilar (enfrente del puesto de socorrismo).

Si sabeis algo del tema podéis poneros en contacto con nosotros o a través de los comentarios o a través de nuestro correo abstcobas@gmail.com.

PostHeaderIcon Rompe las reglas!!!








¿Estás cansado de los típicos trajes negros de los surferos? ¿Llevas tan al extremo lo de ser Trekkie que te encantaría surfear y a la vez imaginarte que vuelas en la Enterprise? ¡¡¡Hoy te has levantado y el mundo ha cambiado para ti!!! Enhorabuena!!!
La putada es que es un 7 mm y surfearás a modo raro, estilo Spock. Por cierto el precio son unos 400 dólares.
De momento los surfistas están a salvo de encontrarse algo así en la ola, pero los buceadores.....la habéis cagado!!! Estaréis buceando y os pasará una línea de imágenes de lo más variopinta: sargo....pulpo...ser humano que os saluda con la mano a modo Trekkie....Wally con su jersey a rayas...etc etc etc

PostHeaderIcon Extraña realidad.

DIARIO DE FERROL DE HOY: "El PP critica el estado en que se encuentra la mini pista de skate del parque de caranza. El grupo popular municipal insta al concello a que se repare la pista de patinaje ubicada en el paseo marítimo de caranza.

El PP exige al grupo de gobierno que acometa las tareas de mantenimiento y sustitución de las piezas dañadas o en su defecto su retirada y la sustitución por una nueva pista deportiva con las mejoras garantías de seguridad."

PostHeaderIcon FELICIDADES BRAN!!!

Desde el ABST COBAS le damos las Felicidadeeees a: Bran, Bra, Brendan, Brandamm, Brandiffo, Brandigamo, Brand-ano, que cumple años hoy mismitooooo!
Aki un regalitoooo jeje. "¡Felicismoos!"

PostHeaderIcon Olas y tamaño de tabla disponible 0´0".







Hace unos años, en 2006, viajé a Tenerife. Fue mi primer viaje a las islas Canarias.
Recuerdo aquel viaje como un viaje demasiado corto. Es una isla en la que hay muchas cosas que ver y 8 días no llegan para nada.
Respecto a las olas, no surfeé nada de nada de nada. Recuerdo que los Méndez de Tapia de Casariego, me ofrecieron ir al agua con ellos uno de los últimos días. Pero había que madrugar y nunca he llevado muy bien eso.
Otro día también me acerqué a una tienda de surf en Las Américas para alquilar alguna tabla, pero todas eran en plan tamaños xxl.
Al final nada de olas, pero la verdad es que en el fondo no guardo ningún resquemor de las olas de aquel viaje. Era una de esas épocas en las que no me ardía el culo por surfear; una época de esas de parón.
Muchas de esas fotos en ese viaje fueron delante de picos perfectos con mi guía de surf de españa. En el momento escocía ver a los cabrones aquellos surfeando semejantes olas, pero sin embargo, con el tiempo, no pienso "vaya mierda de viaje, que no surfeé". Olas hay en mil sitios y a veces las olas más bonitas y las condiciones más perfectas no son los mejores baños.
En fin, mañana toca Lanzarote. Esta vez si que toca surfear un poco, ahora seguro que las condiciones no coinciden bien. xDDD.
Os dejo algunas fotos de aquel viaje o "Yo delante de picos más que buenos, con cara de cordero degollado".
Hasta la vuelta.

P.d. Esta vez Blanca me deja surfear...xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Archivo


Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue