PostHeaderIcon El ROLLO
















rider:oki

photo:chino
El Pareixal

"EL ROLLO"
Dentro de las maniobras del body, el rollo es la más básica y una de las que primero se aprenden en el bodyboard, ya que no es muy complicada, y además resulta bastante vistosa si se hace correctamente, llegando a ser realmente espectacular cuando eres experto y la ola acompaña.

La maniobra consiste básicamente en coger velocidad y subir al labio de la ola escogida, golpear con el bugui la ola y realizar un giro en el eje horizontal que va de cabeza a pies. Maniobra relativamente fácil, es paso previo de otras más complejas como por ejemplo el ARS.

Pasos a seguir
La maniobra comienza cogiendo velocidad en la pared de la ola mientras buscamos el punto de la ola en el que realizar "el rollo". Esta zona debe de ofrecer una buena rampa y un labio donde golpear con la tabla de forma que proporcione la fuerza necesaria para realizar la maniobra.

Una vez seleccionada la sección de la ola subiremos de forma progresiva para no perder velocidad, para ello se debe subir el canto del lado contrario a la ola y controlar el peso del cuerpo, mirando todo el tiempo al lugar escogido para realizar "el rollo".

Según se va alcanzando el labio hay que cambiar el peso del cuerpo de un canto al otro para que se inicie el movimiento de giro. De esta forma el labio de la ola podrá golpear la tabla para hacerla "volar".

La cabeza es la que inicia el movimiento de rotación del cuerpo, y justo en el momento que sientes la fuerza de la ola golpeando tu tabla es cuando se hace el giro de la cabeza que luego será seguido por el resto del cuerpo. Para lograr que el vuelo sea mayor, en el momento del golpeo con la ola estira los brazos con fuerza, de forma que se aumenta la fuerza de choque, y por tanto el impulso.

Durante el vuelo debemos centrar la mirada en la zona de "amerizaje", fijando la vista en ese punto con la máxima atención y cogeremos con fuerza la tabla para evitar que salga despedida al tocar de nuevo el agua.

Si has resistido el choque del aterrizaje, ¡¡enhorabuena!! ya estas de nuevo surfeando lo que te quede de ola.

1 comentarios:

marta dijo...

alguien por ahí ya sabe k lo voy a intentar a lo bruto!
y komo siempre, en sucesivas gestas prestaré atención a lo k sucede con mi cuerpo asimilando ya esta información tan valiosa k comparte hoy como siempre de forma altruista nuestro amigo oki
"te gustan las olas grandes!

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63

Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574
Se ha producido un error en este gadget.

Gente que nos sigue

Entradas Recientes