PostHeaderIcon DEBATE: DEMASIADA INFORMACIÓN!



Ayer, hablando un poco de todo con Mr. Derechas, empezamos a charlar sobre la cantidad de peña que últimamente se ve en nuestros picos, y claro, que casualidad que llegamos a la conclusión, que tal afluencia de gente, "suele" coincidir con esta nueva moda de los blogs.
Venga, hoy en día, ¿quién no tiene un blog?. La tecnología no solamente nos proporciona las herramientas precisas para poder asegurarnos (en general) un buen bañito, sin tener que andar gastando tiempo y gasolina dando vueltas, o pudiéndonos quedar en camita sin madrugar para pillar "nada". Pero además, nos ha proporcionado las herramientas perfectas para mostrar nuestras capacidades artísticas o satisfacer nuestro aspecto más hedonista y mostrar al mundo de lo que somos capaces de hacer... perfecto! pero claro... ya he oído muchas veces a mucha gente: "voy a mirar el blog de ..... haber donde está bien" o "conocí vuestro blog y vaya fotos! vaya olas! desde ese día no voy a otro lado!".
El resultado es una brutal masificación de los picos.
Los blogs "molan" vale, algunos son auténticas obras de arte, pero creo que está muy bien proceder como hacen algunos y, por ejemplo, renombrar con otros sustantivos los auténticos nombres de los spots (que me parece perfecto), o non sacar carteles o zonas que los identifiquen claramente o, yo animaría a los blogeros a, de vez en cuando, poner fotos de días chusteros, para que la gente piense que "no todos los días son festivos" jaja...
A pesar de todo, supongo que será cosa inevitable... y en el bodyboard, surf, snowboard, que son deportes de gran auge y modas en crecimiento, solo nos queda resignarnos y aprender a convivir con ello... y madrugar mucho amigos míos... (Oki, lo nuestro era enfermedad, estar a las 7 de la mañana a Doniños!).
Así que ale, a poner tickets de esos de las charcuterías en la entrada y a esperar cola... eso sí, los locales pillan doble no? XD.
Y los que vengais de fuera... no vengais arrasando, por muy pros que seais... que hay olas pa todos, y si no, después duele.
Bueno, y esto ha sido la reflexión del día para que os animeis y comenteis algo, venga, ¿que opinais de los blogs en este sentido?.

24 comentarios:

bran dijo...

Yo opino ke si ke es una peste esto de los blogs.Ke somos unos flipados.
Lo de cambiar los nombres pues no estaría mal si cambiásemos de nombre todos los días, hasta sería más divertido. Pero si repites siempre el mismo nombre....se acaba sabiendo.
Hoy es snapers, mañana fuerdefell, pasado grundesmithson y después cote. xDDD estaría bien y si aun encima respetásemos lo de no aparecer referencias en las fotos....ya sería la ostia. Hasta haríamos ke fuese todo muuucho más divertido.
Muchas veces en los blogs decimos, ya podemos hablar de ese día porke se joden los fondos, y los fondos no cambian así porke si con un simple cambio de viento. ¿Cuanto tiempo lleva alguna playa de moda en ferrol bombeando? 3 meses??
Y creo ke komentarios como me di un bañito "en mi playa" jajajjjajaa esos tb sobran porke todos sabemos por donde andamos todos y por mucho ke flipemos, las playas siguen sin ser de nadie.

Sir Giolo dijo...

Efectivamente meu, aunque jode, ajo y agua! pero ya me lo dirás cuando en veranito (por que si ahora esto está así, ya verás en época estival!) no quepa ni una diatomea en el pico! o veas venir el locobus ese! juas juas! Definitivamente entonces es inevitable no? Montamos una "flow"?

bran dijo...

Yo creo ke si ke en el fondo es inevitable. Creo ke es lo ke toka.
Pero bueno, tb creo ke si se saturan las playas eso nos obliga o a pillar más gordo o a buscar nuevos sitios donde surfear.

ABST COBAS dijo...

Este pensamiento lo he tenido yo durante toda la semana, y cuando veo los blogs de los fotografos me hace mucha gracia, De que te sirve poner Snapper, La ola Manola, o quien sabe donde , si sacas lo mas carasteristico de la playa.POR FAVOR.y digo por favor ,los fotografos tened un poquito de mas cuidado con eso, que m parece estupendo y os doy las gracias por las fotos, pero no cuesta nada sacar lo mas importante de la foto. y no LA ROCA DEL FONDO, EL CARTEL DE PROHIBIDO PERRAS... en fin todo lo demas estoy de acuerdo con vosotros.

Unknown dijo...

hola¡ debo daros algo de razon e el tema de los blogs e iternet en general,pero no creo que todo sea negativo, los blogs son una buena herramienta ademas de una manera de expresion.. aunque si es cierto que sirven de reclamo y hacen que la gente acuda como moscas a un sitio en concreto a cojer olas..
pero creo que este aumento de gente en el agua es inebitable desgraciadmente , el surf esta en auge, las comunicaciones por carrtera cada vez mejoran mas lo que permite a un madrileño desayunar en su casa y estar cojiendo olas aki a la hora de la comida.. , por otra parte las distintas escuelas locales trabajan a un buen ritmo, ademas el surf se publicita de forma eficaz en los medios de comunicacion.. con lo que creo hay mas factores que han empeorado y empeoraran esta situacion.. aun encima el verano esta cerca.. miña nai ¡¡
Aun asi somos unos privilegiados, no nos quejemos que por otros lares la cosa esta mas chunga..
Enhora buena por el club
Un saludo ¡¡

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

como parte que me toca y me siento incluido en lo que decis,llevo años surfeando esa derecha y cuando sale bien desde hace siglos se llena porque la gente no es gilipollas,el boca a boca siempre ha existido y al hombre siempre le ha gustado alardear de las olas que ha cogido

En lo de poner la piedra o no ,los nombres y cosas asi,en este caso yo le llamo Snappers porque siempre le he llamado asi a esta derecha,por cierto me acuerdo en el año 2007 cua ndo aun no habia la fiebre de los blogs y las fotos estaba el doble de llena
sinceramente no noto que haya mas gente que antes en el agua el unico sitio tal vez en Pantin,las olas buenas se cogen uno o dos dias solos luego aparece el mogollon,si me dices Santa Comba o un sitio asi, menos regular ,puede que mas

Es igual que las predicciones yo me considero una de las personas menos beneficiadas por ello ,llevo 22 años de surfing y por experencia y porque lo he mamado me vendria bien que no existiera el windguru ,y ahora cualquier tio sin pajotera sabe que va a haber olas en tal o cual sitio y me jode

Esta claro que pueden influir seguro que si ,pero yo creo que influye mas el paro a la hora de llenar los picos que los blogs,un saludo a todos,y no so preocupeis por el verano hay mas horas de luz ,aparece el mar cuando menos te lo esperas un lujo para el que esta mas avido,un saludo atoodos y disfrutar
PD:lo siento por la roca

bran dijo...

Con lo del paro le has dado occy. En la nieve lo del paro se nota un huevo. Hace poco fuimos un dia por semana y nos comentaba un tio en el telesilla "es ke yo estoy en el paro...y ves a akel tio de alli?(un tio bajando por un fuera de pista precioso), pues ese tb esta en el paro..." Y yo recuerdo ke pensé .."joder pues si ke tiene pinta de joderle bastante lo del paro a ese xDDDDD".
Estoy de acuerdo con ke influye tanto windguru, como los blogs, las escuelas etc.. Supongo ke tarde o más tarde se saturará todo, y esperemos no vermos como los canarios con toda la kosta llena de hoteles y remesas de guiris cada 7-8 días (pakete vacacional).
En fin, el otro día no se cuantas personas en ponzos y me di un baño chusterísimo pero divertido en san jorge, otro día muxa gente en esmelle y pille villarrube por la mañana precioso...y cosas así de raras suceden todos los dias ajaajajaaj
Yo lo veo clarísimo y os puedo asegurar ke soy de los tios ke mas se agobian cuando pasa de 5 personas el piko. Que no te puedes exar donde esta todo dios con fotografos en el agua y todo el mercadillo...Pues por suerte akí hay olas en más sitios.
Un verano me lo pasé entero surfeando una zona de playa a viento girado ke se suponía, y sin embargo vaya olas joder.
Así ke klaro ke los blogs, las eskuelas etc ponen de moda ciertas playas, pero por suerte tenemos más, y a veces incluso mejores olas ke la playa de moda, en la playa de al lado.

k dijo...

brandan sempre che kedaran os vellos!!! jujuju

Sir Giolo dijo...

Ahh! se me olvidó mencionar otro factor a favor de los blogs, ya me tiene pasado por ahí, lejos de casa, esto de: "ey, tu no sales en el blog ese...?" y darme pié a comenzar una charla animada y no una brutal lucha encarnizada por la preferencia, intercambiando opiniones, estando mucho más relajado en el agua, disfrutando mucho más la sesión y echándome unas risas! (Saludos a David y Manu de "cuñatown", y a Carlos y Vedra de "esto no te creas que es así todos los días" (jaja)). Lo que dice Occy, que razon tienes! Bran, te acuerdas la ruta de aquel día draconiano al menos, creo que fue Ponzos-Sta.Comba-Esmelle- y acabamos en echados en Doni? Y ANDANDO! juas juas! DIOS BENDIGA EL WINDGURU! JUAS JUAS!! (bueno antes teníamos el teletexto y la página marítima del periódico juas jaus)... ahora mismo, me siento muy mayor... XD!!!!

Sir Giolo dijo...

Otra cosa que no maticé: cuando me refiero a la gente que viene de fuera, me refiero a la de "fuera, fuera", para mi si eres de la comarca, pues eres de casa, al igual que cuando yo voy por ejemplo hasta doni o pantín, e igual con los que vengan de allí. Yo me refería más a la difusión para gente de un poco más de lejos, que los findes os venís "de bocata a buitrearnos las olas!" (saludos, y espero que volvais pronto, sobre todo tú "piel roja", y darme el toke el día antes, que yo no ando tan ocioso como algunos jeje).

pablo(ABST) dijo...

lo que esta claro es que si vivo en pontevedra, estoy en el paro y mirando el blog veo que durante la semana estuvo de puta madre una playa ferrolana(lo descubro de milagro ya que las fotos apenas muestran detalles) ademas miro windguru en el mismo blog para no perder tiempo y veo que el viento va a ser el mismo.
como estoy en el paro tengo que avisar a 4 amigos para compartir gastos y subo para ferrol.
sino hubiera blogs, como se que en la lanzada no hay olas busco trabajo
por otro lado si trabajo y soy guardia civil miro el blog para saber si funciona determinada playa para multar a todo dios
¿son buenos los blogs?

ABST COBAS dijo...

jejeje, Pablo y su filosofia, claro que son buenos, hombre, yo nunca tuve tantas fotos mias, jeje.

Javi dijo...

Si tanto os molesta que venga gente de "fuera" a "vuestras" playas, ¿os planteásteis que opinarán los de "fuera" cuando hacéis un tour e invadís 15 o 20 personas "sus" playas? Por supuesto, un fin de semana en el que las condiciones sean inmejorables, si no es así se cambia la fecha del tour, y ésto gracias a windgurú y a los blogs.
Un saludo, nos vemos en el agua.

OKI dijo...

Javi te equivocas, nosotros no hemos masificado ningun spot en los dos tours q llevamos, siempre hemos buscado la zona mas aislada, sino dedicale algo de tiempo al blog y mira los videos.O vente a un tour y lo compruebas.Es mas en los dos tours nos echamos en sitios SOLOS;REPITO SOLOSSSS.
Y QUE BIEN QUE LO PASAMOS!
SALUDOS JAVI...

Kine dijo...

Oki! Que ese tal Javi no soy yo, que yo solo tengo esta cuenta :)

(Es que acababa de ver el post en el facebook y no entendía nada!)

Apertas!

Sir Giolo dijo...

Haber Javi... una cosa es abrir un debate para hablar de el poder propagandístico que poseen los blogs, de forma que como consecuencia inevitable atraigan gente; y otra es volverse loco como un energúmeno a lo Bodhi y echar a los de fuera con una demostración de localismo brutal y bla bla. Es cierto que si te vas a echar a la playa en la que llevas viviendo toda tu vida (ya que posees una casa a 200m de ella y por eso inevitablemente la haces parte de ti, aunque realmente aceptemos que no sea de nadie) y ves que está empetada, te mosquees un poco... pero, que yo sepa, nadie ha abierto un debate de: "debemos incrementar el localismo para matar a la gente que venga a quitarnos nuestras olas, porque yo lo valgo?" Sino un debate, para que la gente opine de "SI CREEIS QUE EXISTE ALGUNA RELACIÓN ENTRE LA DIFUSIÓN DE LOS BLOGS Y LA MAYOR AFLUENCIA DE PEÑA EN LAS PLAYAS DE LAS QUE ESTOS HABLAN". Ese es el problema de la gente, que lee muy rápido y no entiende o entiende lo que quiere, y despúes pasa como en la noria, que cada uno habla de lo que le da la gana sin realmente hablar de lo que interesa. Creo que mi próxima propuesta, a modo experimento sociológico,de debate será que qué os parece proponer a los ayuntamientos costeros, cerrar las playas para los locales tipo cofradías, y que haya que sacar un permex para poder echarse en ellas, con opos y baremo claro! Lo que me voy a reir de lo que dirán algunos...! "A verbis ad verbera".

Kine dijo...

Para mí, el 99% de los blogs abiertos de surf son lo que son: un espejo muy grande con dos botones muy pequeños en los que se condensa la esencia de "Súbeme el ego todo lo que puedas" en las palabras "Comentar" y "Contador de visitas".

En relación a que estos puedan favorecer el hecho de que los picos se encuentren masificados, creo que es un factor desestimable frente a otros que creo que han favorecido mucho más el auge de este deporte. Algunos ya los habéis comentado antes, veamos:

1º)La publicidad, que ahora mismo se encuentra a todos los niveles: miles de tiendas de surf, ropa, campeonatos, periódicos, escuelas... y cualquier forma que derive de estas.

2º)Los precios. Porque… seguro que los que llevamos años en esto nos acordamos de los primeros trajes y corchos que compramos. Mi primer equipo decente y completo: traje RipCurl BodyToque 3/2 (20.000 ptas), corcho BZ Pro Flyer (18.000 ptas), aletas Blade (4.500 ptas), y funda para todo BZ (3.500 ptas). Es decir, precio del lote completo para mí que gozaba de un descuento importante: 46.000 ptas. Precio normal, calculo que entre 55.000 y 60.000 ptas.

Ojo, que hablamos del año 1994 más o menos... y 50.000 ptas, al menos en mi familia, no eran moco de pavo.

Ahora vamos a cualquier gran superficie y nos compramos todo el lote por... ¡menos de 200 euros! que al cambio serían poco más de 33.000 ptas. Con lo cual, tenemos material de sobras para iniciarnos a un precio por el que antes apenas encontrábamos un corcho más o menos rígido.

3º)La "normalización" de este deporte, debido al primer factor mencionado. Recuerdo mis inicios cuando los niños estábamos pasándolo pipa en la orilla, con nuestras camisetas blancas de Panadería Manolete, calcetines también blancos, de rayas azules y rojas a modo de escarpines, con unas aletas negras Nemrod de semisubmarinismo. Y hasta ahí, quiero decir, en la orilla. Dile a tus padres que te vas un poco más hacia atrás, donde estaban aquellos señores mayores con sus locas barbas y tablas de surf, y a la de pronto te caía una ostia: ¡tú estás loco, esos están locos, como te vas a ir allí, si te vas a ahogar! El pan nuestro de cada día. El surf era una artimaña del demonio para ahogar a los hijos de nuestros padres (uséase, nosotros) y era deporte de alto riesgo, sólo lo practicaban "señores mayores de gruesas barbas".

Ahora lo practica todo cristo, sin límite de edad y el miedo al mar se ha perdido (ya por convergencia o irresponsabilidad) y da gusto ver a críos de 9 años abriéndose la boca y las narices contra la arena en las orilleras que plagan nuestras costas más batidas mientras los padres, cámara en mano, están más atentos al encuadre de la foto que a la posibilidad de que su hijo se rompa el cuello.

4º)Las herramientas meteorológicas. Antes (y no tan lejos), Pemán decía "pode que choiva, pode que non" y a tomar viento. Todos atentos a ver que decía la TVG para saber si podíamos ir o no a la playa, total, para que nos diesen una información la mar de rigurosa, oiga. Ahora tenemos unos partes más o menos fiables, tenemos páginas web del tipo meteogalicia, windgurú, las webcams de raz, etc, etc. Y lo más importante: tenemos móviles. ¿Que fulanito está en tal sitio? Lo llamamos, que nos de el parte meteorológico en primera persona y si eso, nos acercamos. ¿A que nadie hace como hacía Tocho hace años, con aquello de pillarse la bicicleta, echarse el hombro a la espalda, y pedalear toda la costa desde Doniños hasta Pantín hasta encontrar un pico decente?

5º)Los medios de transporte... antes quien más y quien menos iba en bus, especialmente en invierno. Los de verano éramos los típicos que veraneábamos por las zonas, pero en invierno, pocas veces recuerdo haber ido en el coche de alguien, salvo cuando nos quedábamos muy, muy tirados. Ahora todo el mundo tiene un amigo/familiar/conocido que lo acerca a la playa sin probema.

Y más...

Apertas!

Kine dijo...

*Y quien dice "hombro", dice corcho :D

Sir Giolo dijo...

Juas juas! mi camiseta era de carmugal! y sí, mi madre me ponía calcetines de rallas rojas y negras debajo de las aletas de bucear para no rozarme XD!!!! Perfecto Kine, gracias por tu opinión, totalmente de acuerdo con todo!

ABST COBAS dijo...

Javi , eso se merece una entrada si no te importa

Kine dijo...

Ok, de noche la cuelgo entonces :)

Kine dijo...

Ea, ya tienes un tochazo de publicación, no va a haber quien lo lea xDD

OKI dijo...

ta guay

Anónimo dijo...

[url=http://community.freeskier.com/profiles/profile.php?user_id=27741]Joboshare AVI MPEG Converter[/url] [url=http://www.adulthostedblogs.com/?u=videosealexander5]Apollo No1 DVD Ripper 6.2.4[/url]
Cucusoft AVI to DVD VCD SVCD MPEG Converter Pro 4.17 Power Video Converter 1.5.55
http://www.adulthostedblogs.com/?u=videoseadela6 Ultra Video to Flash Converter 2.0.2007.1201
[url=http://www.adulthostedblogs.com/?u=videoseaddison2]Video to Flash Converter 2.0 2007[/url] [url=http://community.concept-illustrations.com/members/Video-Design-Software-Twister-7.5-48/default.aspx]Video Design Software Twister 7.5[/url]
Video to Nokia Converter 1.3.22 Sothink Video Converter
http://lecturer.elektrounesa.org/?u=videoseandrea0 Alive DVD Ripper 2.3.2.2
ConvertX to DVD 2.2.3
my icq:858499940385

ESCUELA DE SURF COBAS

ESCUELA DE SURF COBAS
TLFNO: 634-509-998 /// escuelasurfcobas@gmail.com/// CLICK EN EL CARTEL PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA ESCUELA.

-Bienvenid@s a la web del Club de Surf , Bodyboard y Snowboard ABST COBAS.






Momentosss


Calle de Seselle, 1 Tlf:981 32 62 63


Calle de Dolores, 53 Tlf:981 358 307

Actividades de Multiaventura TLF.649 797 878 636874574

Gente que nos sigue